La conductora asistió a un evento solidario en el Hospital Fernández y brindó declaraciones sobre la premiación, su salud y el triunfo de Wanda Nara en la categoría Mejor Conductora Femenina.
Mirtha Legrand se presentó este martes como madrina en la gala solidaria del Hospital Fernández en la Ciudad de Buenos Aires. Durante el evento, la conductora de 99 años se refirió a los Premios Martín Fierro 2026, celebrados el domingo anterior en el Hotel Hilton.
Legrand declaró: «Hago un esfuerzo porque me acosté muy mal esta noche con los Martín Fierro, pero bueno, no voy a fallar, aquí estoy». También informó que había superado un cuadro de bronquitis: «Tuve una bronquitis que me estuvo a maltraer, pero ya estoy perfecta, muy bien».
Sobre la organización de la ceremonia, afirmó: «Fue una fiesta estupenda, muy bien organizada. Todo el mundo contento, feliz. Algunos los que perdieron (se quejaron), pero fue todo magnífico».
En relación al triunfo de Wanda Nara como Mejor Conductora Femenina, categoría en la que competía con Georgina Barbarossa, Verónica Lozano y otras nominadas, Legrand sostuvo: «Está bien. Bueno, si los votaron, siempre respeto a las votaciones. Si la votaron, bueno, por algo será». Consultada sobre su favorita personal, respondió: «Muchos (hablaban) de Georgina, de Vero Lozano… Las que estaban convocadas eran todas buenas, la lista era de siete».
Finalmente, se refirió al discurso de Lizy Tagliani durante la entrega de premios: «Me pareció muy dramático, muy, muy duro».

