domingo, 3 mayo, 2026

Nicolás Varrone sumó sus primeros puntos en F2 durante el GP de Miami

El piloto argentino culminó un fin de semana de altibajos en la segunda fecha de la temporada de Fórmula 2, logrando un cuarto puesto en la carrera sprint del sábado.

Nicolás Varrone (Van Amersfoort Racing) vivió un fin de semana mixto en el GP de Miami 2026 de Fórmula 2, segunda fecha de la temporada. Tras un debut complicado en Melbourne, el joven piloto de Ingeniero Maschwitz consiguió sus primeros puntos en la categoría durante la carrera sprint del sábado, aunque el domingo tuvo una jornada más difícil.

En la clasificación del viernes, Varrone mostró una notable progresión: pasó del 14° puesto en la FP1 al 6° lugar con un tiempo de 1:40.204, a solo 0.3 segundos de la pole position. Fue su mejor actuación en F2 hasta el momento. En la carrera sprint del sábado, largó desde la 5ta posición y entregó una sólida actuación para finalizar 4to, sumando 5 puntos en un circuito exigente como el de Miami.

El domingo, Varrone largó desde la 6ta posición en una prueba marcada por incidentes y que se definió por tiempo, no por vueltas. Tras una largada complicada, el piloto argentino intentó ganar posiciones en una curva, se tocó con Stenshorne y recibió 10 segundos de penalización. Finalmente ocupó el 13er lugar, a +24.8 segundos del ganador, un resultado que refleja las dificultades pero que forma parte de su proceso de adaptación a una nueva categoría.

Con los 5 puntos obtenidos en Miami, Varrone se ubica alrededor del 12do puesto en el campeonato de pilotos y ya piensa en el próximo desafío: el GP de Canadá, del 22 al 24 de mayo.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

La voz del hincha de Godoy Cruz en un partido clave ante Deportivo Morón

El estadio Feliciano Gambarte fue testigo de una jornada de aliento y pasión de los hinchas de Godoy Cruz en un partido clave ante el Deportivo Morón.

4 recetas sin gluten para preparar en menos de 25 minutos

Descubrí 4 recetas sin gluten saladas y dulces, listas en menos de 25 minutos. Pizza, pan, budín y cheesecake sin TACC. Opciones ideales para celíacos.

Independiente Rivadavia empata 1-1 ante Aldosivi en Mar del Plata

Independiente Rivadavia igualó 1-1 ante Aldosivi en el estadio José María Minella por la novena fecha del Torneo Apertura. Leonel Bucca marcó el gol del empate.

A 34 años de su paso por Mendoza: ¿qué es de la vida de Monzer al-Kassar?

El traficante de armas Monzer al-Kassar obtuvo la ciudadanía argentina en Mendoza en 1992 en medio del escándalo Yomagate. Hoy cumple condena en EE.UU.