domingo, 26 abril, 2026

Independiente Rivadavia aseguró el primer puesto del Apertura; Gimnasia quedó sin chances de playoffs

La Lepra goleó 5-1 a Gimnasia y Esgrima en el clásico mendocino y se garantizó el liderazgo de la Zona B. El Lobo, por su parte, no podrá acceder a la fase final del torneo.

Independiente Rivadavia goleó este domingo 5-1 como local a Gimnasia y Esgrima, por la decimosexta fecha del Torneo Apertura, y se aseguró la primera posición en la Zona B. Con el triunfo, la Lepra llegó a los 33 puntos y ya piensa en los playoffs, en los que sería local hasta la final. También se ilusiona con el título de campeón de Liga que se entrega a fin de año al mejor de la tabla anual.

El Lobo, por su parte, está 12° en la Zona A con solo 16 unidades y, con un partido por jugar, ya no tiene chances matemáticas de acceder a los playoffs, aunque sigue fuera de los puestos de descenso.

La Lepra tiene que jugar el jueves 30 a las 19 ante Deportivo La Guaira, en el Malvinas, por la Copa Libertadores. Luego, en fecha y horario a confirmar, visitará en Mar del Plata a Aldosivi, seguramente con suplentes, en el partido postergado de la fecha 9 del Apertura. Allí completará su participación en la fase de grupos del certamen de la Liga Profesional e iniciará los playoffs, en condición de local y ante el 8° del Grupo A, que por ahora es Unión de Santa Fe.

El Lobo jugará el fin de semana, en fecha y hora a confirmar, ante Defensa y Justicia en el partido postergado por la 9° fecha del Apertura. Será la despedida del conjunto blanquinegro del primer semestre de la temporada y el inicio de un largo receso hasta que después del Mundial 2026 se inicie el Torneo Clausura.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Álex Arce, figura de Independiente Rivadavia, destacó el triunfo en el clásico mendocino

El delantero paraguayo Álex Arce fue clave en la goleada de Independiente Rivadavia por 5 a 1 sobre Gimnasia y Esgrima en el Superclásico del fútbol mendocino.

El truco de los clavos oxidados para fortalecer las plantas del jardín

Descubrí cómo enterrar clavos oxidados alrededor de las plantas puede aportar hierro al suelo, mejorar la clorofila y combatir la clorosis férrica. Un truco de jardinería sencillo y natural.

Alfredo Berti volvió a ganar el duelo de técnicos a Darío Franco en el Superclásico mendocino

Independiente Rivadavia venció a Gimnasia y Esgrima en el clásico de Mendoza. Alfredo Berti sumó otro hito al superar a Darío Franco, que perdió su invicto en el Torneo Apertura.

Virginia Gamba, experta de la ONU, ofrecerá una charla abierta en Mendoza

La diplomática argentina Virginia Gamba, referente en paz y derechos humanos, visitará Mendoza el 28 de abril para ofrecer una charla abierta sobre conflictos y resiliencia.