lunes, 20 abril, 2026

Autorizan el uso de inhibidores de señal en cárceles federales de todo el país

El Ministerio de Seguridad de la Nación dispuso la instalación de dispositivos para detectar y bloquear comunicaciones móviles al interior de las prisiones federales.

El Ministerio de Seguridad de la Nación autorizó la instalación y puesta en funcionamiento de dispositivos de detección y bloqueo de celulares en cárceles federales. El objetivo es impedir el uso indebido de equipos de comunicación móvil en el interior de las prisiones.

Estos aparatos, conforme a lo establecido en la Resolución 336/2026 publicada en el Boletín Oficial, permiten la detección y bloqueo de IMEI/IMSI. El IMEI es un número único que identifica el dispositivo móvil o hardware, mientras que el IMSI sirve para identificar de forma única a los suscriptores de telefonía móvil.

En la resolución se destaca que resulta imprescindible adoptar medidas para impedir que organizaciones criminales con miembros alojados en establecimientos penitenciarios federales utilicen dispositivos de comunicación móvil para planificar y coordinar maniobras ilícitas.

Para concretar el funcionamiento de los dispositivos, se instruyó a la Dirección Nacional de Tecnología de la Información del Ministerio de Seguridad para que realice los trámites administrativos necesarios para la adquisición, instalación, mantenimiento y supervisión de la tecnología. El procedimiento busca evitar que se afecten las áreas exteriores al sitio en el que se instalen los inhibidores.

A su vez, se aprobó el Manual de Procedimiento para la Detección y Bloqueo De IMEI/IMSI en Establecimientos Penitenciarios Federales.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Controles viales en Mendoza: más de mil multas y 118 motos retenidas en el fin de semana

Operativo de control vial en Mendoza: resultados del fin de semana con más de 1.000 multas, 118 motos retenidas y datos sobre controles de alcoholemia.

Inmobiliaria confirma divergencia en valor de departamento vinculado a Manuel Adorni

La inmobiliaria declaró que el departamento vinculado a Manuel Adorni valía US$ 110.000 más de lo declarado. Avanza la investigación por presunto enriquecimiento ilícito.

Javier Milei recibe la Medalla Presidencial de Honor en Israel

El presidente argentino Javier Milei fue condecorado con la máxima distinción civil israelí por el presidente Isaac Herzog durante su tercera visita oficial.

Posibles demoras y cancelaciones de vuelos este martes por medida sindical

Información sobre las posibles demoras y cancelaciones de vuelos este martes en Argentina debido a una medida de fuerza de trabajadores de la ANAC, adheridos al paro nacional de ATE.