lunes, 8 junio, 2026

Argentina e Israel acuerdan vuelos directos y cooperación en inteligencia artificial

En el marco de la visita oficial del presidente Javier Milei a Israel, se anunció el inicio de una ruta aérea entre Buenos Aires y Tel Aviv y un memorándum de entendimiento en IA para potenciar la cooperación tecnológica.

El presidente argentino, Javier Milei, y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, anunciaron este miércoles en Jerusalén avances en la relación bilateral, entre los que se destacan la creación de una ruta aérea directa y un acuerdo estratégico en inteligencia artificial.

Durante una conferencia de prensa conjunta en la Oficina del Primer Ministro, Milei confirmó que «a partir de noviembre comenzará a funcionar la primera ruta aérea entre Buenos Aires y Tel Aviv», una medida que busca fortalecer el turismo, los negocios y el vínculo entre ambos países. El anuncio se concretó luego de la firma de un acuerdo de servicios aéreos por parte del canciller Pablo Quirno y la ministra de Transporte israelí, Miri Regev.

El mandatario argentino también destacó la firma de un memorándum de entendimiento en materia de inteligencia artificial, suscripto entre Argentina e Israel. «Israel es hoy una potencia tecnológica de primer orden y Argentina tiene el capital humano, la energía y la libertad regulatoria para convertirse en el próximo hub de inteligencia artificial del mundo», sostuvo Milei, al subrayar el potencial de cooperación entre ambos países.

El acuerdo fue rubricado por el canciller Quirno junto al ministro de Asuntos Exteriores israelí, Gideon Sa’ar, en el marco de una agenda orientada a profundizar la alianza estratégica en sectores clave como tecnología, innovación y conectividad.

La visita presidencial se produce en un contexto internacional complejo, con el conflicto en Medio Oriente como telón de fondo. Milei arribó a Tel Aviv en la madrugada, visitó el Muro de los Lamentos y tiene previsto participar de la ceremonia del encendido de la antorcha en el Monte Herzl por el Día de la Independencia de Israel, consolidando una agenda cargada de gestos políticos y acuerdos bilaterales.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Maratonista y maestro pizzero correrá desde el Aconcagua hasta el Obelisco para recaudar fondos contra la desnutrición infantil

Facundo Pomponio correrá desde el Aconcagua hasta el Obelisco en 25 días para recaudar fondos contra la desnutrición infantil. El desafío ARG1300 atravesará cinco provincias.

Claudio Úbeda evitó descartar una oferta de River tras su salida de Boca

Claudio Úbeda no descartó dirigir a River Plate en el futuro durante una entrevista con el youtuber Ezzequiel, tras su salida de Boca Juniors.

WhatsApp prepara una nueva función para ocultar chats: los cambios

WhatsApp confirmó que llegará pronto una nueva función clave para la seguridad de los chats. Conocé los cambios en chats archivados y bloqueados.

YPF lanza plataforma integral para el Mundial 2026

YPF presentó 'Argentina llena de energía', una plataforma con campañas, productos y experiencias inmersivas durante la Copa del Mundo 2026. Incluye comercial con Messi y promociones.