Durante la visita oficial del presidente Javier Milei a Israel, se suscribieron memorandos de entendimiento en áreas clave como inteligencia artificial, lucha contra el terrorismo y conectividad aérea.
El canciller argentino, Pablo Quirno, anunció la firma de tres Memorandos de Entendimiento entre Argentina e Israel, en el marco de la visita oficial del presidente Javier Milei a ese país. Los acuerdos fueron rubricados por el mandatario argentino y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
El primer documento establece un marco de cooperación en la lucha contra el terrorismo, con un enfoque en la detección temprana de su financiamiento a nivel internacional.
El segundo memorando se centra en la colaboración en el campo de la Inteligencia Artificial, con el objetivo de facilitar el acceso a conocimiento aplicado, innovación y productividad para ambos países.
Paralelamente, se anunció la apertura de una línea de crédito por 150 millones de dólares destinada a apoyar a empresas israelíes que se radiquen o inviertan en Argentina.
Finalmente, junto a la ministra de Transporte israelí, Miri Regev, se confirmó el lanzamiento de vuelos directos entre Buenos Aires y Tel Aviv, operados por la aerolínea EL AL a partir de noviembre, y la mejora del protocolo de servicios aéreos entre ambas naciones.

