jueves, 16 abril, 2026

Encuesta nacional: la imagen positiva del Presidente Javier Milei se ubica en quinto lugar

Un estudio de opinión pública revela un descenso en la valoración positiva del mandatario, quien es superado por varias figuras de la oposición y una referente oficialista.

La imagen positiva del presidente Javier Milei registró un descenso durante el mes de abril, ubicándose en el quinto puesto a nivel nacional, según una encuesta de la consultora Opina Argentina difundida este jueves. El sondeo, realizado entre el 30 de marzo y el 2 de abril con 1.007 casos a nivel país y un margen de error del +/- 3,03%, indica que la valoración positiva del mandatario alcanzó un 35%, frente a un 63% de imagen negativa.

El trabajo posiciona por delante de Milei a los opositores Axel Kicillof y Myriam Bregman, ambos con un 44% de imagen positiva; a la expresidenta Cristina Kirchner con un 39%; y a la senadora oficialista Patricia Bullrich, también con un 39%.

En las posiciones siguientes se encuentran el expresidente Mauricio Macri (34%), el excandidato Sergio Massa (33%), el ministro de Economía Luis Caputo (29%), la vicepresidenta Victoria Villarruel (27%) y el jefe de Gabinete, Manuel Adorni (23%).

Según el informe, la aprobación hacia el Presidente disminuyó seis puntos porcentuales respecto al mes anterior y trece puntos desde enero. La consultora atribuye esta tendencia a la situación económica y a casos de presunta corrupción difundidos en el año. Asimismo, destaca una caída pronunciada en la imagen del jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en el último mes.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Operativos policiales en el Gran Mendoza: recuperan vehículos y detienen a tres personas

La UAP de la Policía de Mendoza realizó cinco intervenciones en el Gran Mendoza. Se recuperó un Chevrolet Corsa y una motocicleta robados, y se detuvo a tres sujetos.

El Gobierno nacional registró un superávit fiscal en el primer trimestre del año

El Ministerio de Economía informó un superávit fiscal de $484.789 millones para marzo. Conocé los detalles de ingresos, gastos y el cumplimiento de las metas con el FMI.

Policía Rural decomisó más de 370 kilos de productos cárnicos en San Rafael y Rivadavia

La Policía Rural decomisó más de 370 kilos de alimentos en San Rafael y Rivadavia por no cumplir con las condiciones sanitarias y legales. Operativos contra el abigeato.

Godoy Cruz impulsa campaña solidaria de tejido para abrigar a niños

La Municipalidad de Godoy Cruz organiza la 4ta edición de "Tejiendo Sueños". Personas mayores tejen prendas de abrigo para niños. Conoce cómo participar y dónde donar.