miércoles, 10 junio, 2026

Caputo solicitaría un ajuste del 20% en los presupuestos ministeriales

El ministro de Economía habría pedido a todas las carteras nacionales un recorte en gastos burocráticos, en el marco del plan de ajuste fiscal del Gobierno.

El ministro de Economía, Luis Caputo, habría solicitado a todos los ministerios que ajusten sus presupuestos en un 20%, específicamente en lo referido a gastos burocráticos. Esta medida formaría parte de los esfuerzos del Gobierno nacional por ordenar las finanzas públicas.

Según trascendió, el titular del Palacio de Hacienda busca profundizar el ajuste fiscal impulsado por el presidente Javier Milei desde el inicio de su gestión. El pedido de recorte se extendería a todas las carteras del Ejecutivo nacional, a pesar de que los fondos para el ejercicio ya se encuentran asignados.

La información, divulgada de manera no oficial, surge en un contexto donde se reportan caídas en la recaudación y se enfatiza la necesidad de mantener el ancla fiscal para cumplir con las metas de superávit financiero proyectadas en el Presupuesto 2026.

Aunque el anuncio no se ha formalizado, ya ha generado diversas reacciones. Sectores sociales y sindicales, como la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), han expresado críticas y advierten sobre el posible impacto en los trabajadores públicos, especialmente en áreas sensibles como salud, educación y seguridad.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Toyota C-HR cumple 10 años en el mercado con 2,1 millones de unidades vendidas

El SUV compacto de Toyota celebra una década en el mercado con 2,1 millones de unidades vendidas. Conocé las cifras y la evolución del modelo.

Expiloto de Air Canada enfrenta cargos por volar 17 años sin licencia adecuada

Geoffrey Wall, expiloto de Air Canada, enfrenta cargos por fraude y falsificación tras volar 17 años como capitán sin la licencia ATPL requerida.

Gabriel Fidel y Adriana García definirán la conducción de la UNCuyo en balotaje

Gabriel Fidel y Adriana García competirán en segunda vuelta para suceder a Esther Sanchez en el Rectorado de la UNCuyo, tras no alcanzar el 50% de los votos en primera instancia.

Trump acusó a Irán de derribar un helicóptero Apache de EE.UU. y prometió responder

Trump afirmó que Irán derribó un helicóptero militar estadounidense cerca del estrecho de Ormuz. Los dos tripulantes fueron rescatados y se encuentran en buen estado.