jueves, 14 mayo, 2026

Venta de insumos para la construcción registró un crecimiento del 11% interanual en marzo

Según el Índice Construya, el sector experimentó una recuperación en el tercer mes del año, con un aumento mensual y una mejora en el acumulado del primer trimestre.

La venta de insumos para la construcción creció en marzo al registrar subas del 11,1% interanual y del 1,3% mensual desestacionalizada, recuperándose de los retrocesos de enero y febrero, según reveló el Índice Construya (IC).

De esta manera, los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción que fabrican las empresas que conforman la medición, en el primer trimestre del año resultaron un 2,6% superiores a los realizados durante enero-marzo de 2025.

Al analizar los resultados, desde Construya indicaron que «los despachos de insumos para la construcción residencial muestran una leve recuperación en el inicio del año, aunque todavía se ubican un 25% por debajo de los niveles de los períodos más dinámicos».

En relación con la expectativa para los próximos meses, sostuvieron que «hacia adelante, si se consolida la normalización macroeconómica, esperamos una mejora gradual de la demanda durante 2026».

El índice mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los siguientes productos para la construcción que fabrican las empresas líderes que conforman el Grupo Construya: ladrillos cerámicos, cemento Portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, adhesivos y pastinas, pinturas e impermeabilizantes, sanitarios, calderas y sistemas hogareños y centrales de calefacción, grifería y sistemas para conducción de agua y gas, pisos, revestimientos cerámicos y materiales eléctricos y electrónicos.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Inauguran el parque solar más grande del país en Mendoza con una inversión de US$ 211 millones

El parque solar El Quemado, de YPF Luz, comenzó a operar en Las Heras con 305 MW de potencia. Es el primer proyecto del RIGI en ejecutarse.

Gasoducto Perito Moreno: los detalles de la ampliación que realizará TGS con el RIGI

TGS invertirá US$ 550 millones en la ampliación del Gasoducto Perito Moreno con el RIGI. Conocé los detalles de la obra que sumará 14 millones de m³ diarios de gas desde Vaca Muerta.

D’Onofrio se pronuncia sobre la polémica en Central-Racing y advierte a River

El ex presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, se refirió a las controversias arbitrales del partido entre Rosario Central y Racing, de cara a la semifinal del Torneo Apertura.

Una calle en Godoy Cruz con el nombre de la mujer que conquistó el cielo

Conocé la historia de Carola Lorenzini, pionera de la aviación argentina, cuyo nombre identifica una calle en Godoy Cruz. Superación, récords y legado.