viernes, 10 abril, 2026

Primer uso operativo de pistola Taser 7 en San Martín permitió reducir a un hombre armado

Un efectivo de la Unidad Especial de Patrullaje utilizó el dispositivo de baja letalidad en modo de disparo para controlar a un individuo con un arma blanca en el barrio Güemes. Es la cuarta intervención con esta tecnología en la provincia.

Personal de la Policía de Mendoza realizó el primer disparo con una pistola Taser 7 durante un procedimiento en el barrio Güemes de San Martín, donde se logró reducir a un hombre armado con un elemento cortopunzante.

Con este caso, ya son cuatro las intervenciones registradas con el uso de este dispositivo en la provincia. Las tres anteriores, ocurridas en Malargüe, General Alvear y Ciudad de Mendoza, se realizaron utilizando el equipo en modo disuasivo, dentro del marco de la tecnología de baja letalidad incorporada recientemente.

En este hecho, en cambio, se trató del primer uso de la modalidad de disparo convencional por parte de un efectivo que no pertenece a las Fuerzas de Operaciones Especiales (FOE), luego de haber completado la capacitación y certificación correspondiente.

El episodio ocurrió cerca de las 21 horas del jueves, cuando personal de la Unidad Especial de Patrullaje (UEP) realizaba un recorrido preventivo en el interior del barrio Güemes y observó a un grupo de personas que se dio a la fuga al advertir la presencia policial.

Uno de los individuos fue alcanzado por los efectivos, momento en el que extrajo un arma blanca e ingresó al patio de una vivienda tras saltar una reja. Allí se le impartieron reiteradas órdenes para que depusiera su actitud y arrojara el arma, aunque no obedeció.

Ante la persistencia de la situación y el riesgo generado, uno de los efectivos efectuó el disparo con la Taser 7, lo que permitió contener el escenario y concretar la reducción del sujeto con apoyo del resto del personal. El procedimiento finalizó a las 21:50.

El hombre aprehendido registraba antecedentes por captura, comparendo y citación.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Vecinos de Las Heras reclaman la falta de paradas de colectivo en la Ruta 99 tras las obras

Vecinos de barrios del oeste de Las Heras denuncian que las obras en la Ruta 99 dejaron sin garitas de colectivo a los usuarios. Reclaman por protección climática y seguridad.

Decomisan 100 kilos de carne y conservas sin condiciones sanitarias en Las Heras

Operativo en Las Heras: incautaron 100 kilos de carne y conservas sin rotulación en un comercio no habilitado. Intervinieron Policía Rural y Bromatología.

Bullrich se refiere a la situación de Adorni y defiende la postura del Gobierno

Patricia Bullrich se refirió al manejo de las denuncias contra Manuel Adorni y expuso sobre reformas y economía. Noticias de política nacional desde Mendoza.

Entregan 20 viviendas del programa IPV Mi Casa en el barrio Loteo Estrada de Rivadavia

El Gobierno de Mendoza entregó 20 viviendas del programa IPV Mi Casa en Rivadavia. Conoce detalles de la inversión, características de las casas y el plan habitacional provincial.