martes, 7 abril, 2026

Operativos policiales en el Gran Mendoza: secuestros y aprehensiones durante el fin de semana

La Unidad de Acción Preventiva realizó patrullajes en varios departamentos, resultando en la recuperación de vehículos, el secuestro de armas y droga, y múltiples detenciones por diversos ilícitos.

Durante el fin de semana, la Policía de Mendoza, a través de la Unidad de Acción Preventiva (UAP), desplegó un amplio operativo de patrullaje preventivo en el Gran Mendoza. Las acciones, coordinadas desde el Centro Estratégico de Operaciones (CEO), se desarrollaron en los departamentos de Guaymallén, Godoy Cruz, Las Heras, Maipú y Luján de Cuyo.

En Guaymallén, el monitoreo de cámaras alertó sobre un robo. La rápida intervención permitió la aprehensión de una mujer y una menor, recuperándose los objetos sustraídos. En Maipú, se recuperó una motocicleta robada y se secuestró otra por falta de documentación. Un conductor que intentó fugarse fue detenido por carecer de licencia y seguro.

En distintos procedimientos, se aprehendió a un hombre en bicicleta con el número de cuadro suprimido y a otro que portaba sustancia vegetal compatible con marihuana.

En Las Heras, se interceptó a un individuo que intentó evadir un control, secuestrándose un revólver calibre 32. En Godoy Cruz, otro hombre fue detenido tras encontrársele un arma de fabricación casera, municiones y un cuchillo.

Además, en Las Heras se intervino en una discusión entre dos hombres con prohibición de acercamiento, procediéndose a su aprehensión. En Godoy Cruz y Luján de Cuyo, se identificó a dos hombres: uno con pedido de captura y otro con medidas judiciales por violencia de género, entre otras causas.

Todos los procedimientos contaron con la intervención de las Oficinas Fiscales correspondientes.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Independiente Rivadavia debuta en la Copa Libertadores ante Bolívar de Bolivia

Todo lo que necesitás saber sobre el debut histórico de Independiente Rivadavia en la Copa Libertadores. Horario, dónde ver, formaciones y contexto del partido ante Bolívar.

Milei expresa su postura personal sobre eutanasia y aborto en entrevista internacional

El Presidente Javier Milei explicó su desacuerdo con la eutanasia y su oposición al aborto durante una entrevista internacional. Conocé sus declaraciones completas.

Operativos de seguridad en Las Heras, Rivadavia y San Martín: resultados y despliegue policial

Resultados de los operativos policiales del fin de semana en Las Heras, Rivadavia y San Martín, Mendoza. Aprehensiones, retenciones de vehículos y actas viales registradas.

Operativos policiales en el Gran Mendoza: secuestros, aprehensiones y recuperación de vehículos

La Policía de Mendoza realizó múltiples operativos en Guaymallén, Godoy Cruz, Las Heras, Maipú y Luján de Cuyo, con aprehensiones y secuestro de motos, armas y sustancias.