El reconocido actor mendocino vuelve con su aclamada versión unipersonal de la obra de Juan Carlos Gené, que aborda las Invasiones Inglesas desde una perspectiva poética y contemporánea.
Guillermo Troncoso, referente del teatro mendocino y argentino, vuelve a escena con «El inglés», la obra de Juan Carlos Gené. Luego de presentaciones en el Teatro Independencia y el Teatro Quintanilla, la puesta tendrá nuevas funciones los sábados 11 y 18 de abril en el Espacio Cultural Julio Le Parc.
En esta versión unipersonal, Troncoso ofrece una experiencia escénica intensa y visceral. A lo largo de 60 minutos, un solo actor encarna múltiples personajes, reconstruyendo el nacimiento de una conciencia colectiva a partir de las Invasiones Inglesas de 1806. La obra se aleja de la narración histórica convencional para mostrar con humanidad a quienes vivieron aquellos hechos, utilizando el trabajo físico, la palabra, la percusión en vivo y la música como pulso dramático.
«El inglés» no se presenta como una lección de historia, sino como una relectura profundamente teatral, donde el pasado dialoga de manera directa con el presente. El texto de Gené, que en su momento interpretó Pepe Soriano, marca un hito en la carrera de Troncoso y coincide con sus 40 años de trayectoria.
Las localidades ya están disponibles a través de EntradaWeb.

