lunes, 6 abril, 2026

El Gobierno busca aprobar la reforma de la Ley de Glaciares esta semana

El proyecto, que impulsa modificaciones para habilitar inversiones mineras, será tratado en comisiones este martes y podría ser sancionado en la Cámara de Diputados antes del viernes.

El Gobierno nacional tiene como objetivo aprobar la reforma sobre la Ley de Glaciares el próximo martes. Desde el bloque libertario en Diputados, junto con fuerzas dialoguistas, se espera lograr su sanción antes del viernes.

La Libertad Avanza (LLA) considera contar con los votos necesarios para aprobar dicha modificación, que busca impulsar inversiones mineras, especialmente en zonas de cobre y litio.

El martes 7, a las 14, en la Cámara baja, se convocó a una reunión conjunta de las comisiones de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano, encabezada por José Peluc, y de Asuntos Constitucionales, comandada por Nicolás Mayoraz. El objetivo es dictaminar el proyecto de reforma y preparar el escenario para la sesión programada para el miércoles 8.

También se realizará una reunión informativa con exposición de invitados, entre los que se encuentran gobernadores de varias provincias interesadas en el tema, para luego proceder a la firma de los dictámenes.

Esta reunión de comisión se lleva a cabo luego de las Audiencias Públicas realizadas el mes pasado, donde expusieron alrededor de 200 oradores en forma presencial y otros 200 en forma virtual, de un total de 100.000 inscriptos. Esta situación fue cuestionada por organizaciones ambientalistas y bloques opositores.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Incendio afectó fábrica de pallets en Coquimbito, Maipú

Bomberos controlaron un incendio en una fábrica de pallets en el carril Rodríguez Peña, Maipú. No hubo víctimas. Toda la información.

Choque frontal en Luján de Cuyo dejó cuatro heridos graves, entre ellos un menor

Accidente vial en Ugarteche, Luján de Cuyo. Dos vehículos chocaron de frente, dejando cuatro heridos de gravedad, entre ellos un niño de 7 años. Todos fueron hospitalizados.

El Gobierno nacional convoca a una reunión de Gabinete este lunes en Casa Rosada

El presidente Javier Milei encabeza una reunión de Gabinete este lunes con sus ministros para coordinar la agenda de trabajo y los temas de la gestión nacional.

Godoy Cruz sumó tres puntos clave en la Primera Nacional tras vencer a Acassuso

Victoria de Godoy Cruz por 2-0 ante Acassuso en la Primera Nacional. El equipo mendocino suma tres puntos clave en el Grupo A. Resultado y detalles del partido.