jueves, 14 mayo, 2026

Operativo policial en Mendoza: secuestran armas, droga y dinero en allanamientos simultáneos

En procedimientos realizados en Ciudad y Las Heras, efectivos incautaron armas de fuego, municiones, cocaína fraccionada y más de $600.000. Un hombre fue detenido.

La Policía de Mendoza llevó a cabo un operativo con allanamientos simultáneos en barrios de Ciudad y Las Heras, que resultó en el secuestro de armas de fuego, municiones, droga fraccionada y una importante suma de dinero en efectivo. Las medidas fueron ejecutadas por la Unidad Investigativa Departamental (UID) Capital en el marco de causas por portación ilegítima de arma de fuego.

En una vivienda del barrio 8 de Abril, en Las Heras, se incautó un revólver calibre 22 con municiones y una pistola 9 milímetros con su cargador colocado, además de cartuchos de distintos calibres. Este hallazgo derivó en la intervención de personal de Narcocriminalidad, que detectó más de 92 gramos de cocaína distribuidos en envoltorios, una pequeña cantidad de marihuana, una balanza de precisión, elementos para el fraccionamiento y $614.500 en efectivo.

Como resultado, un hombre de 38 años fue detenido y quedó a disposición de la Justicia. La causa quedó bajo la órbita de la Justicia provincial por las armas y de la Justicia Federal, que ordenó el secuestro de la droga, el dinero, el celular y la balanza.

En paralelo, en otro procedimiento en los barrios La Favorita y Nuevo Amanecer, los efectivos secuestraron cartuchos calibre 9 milímetros y calibre 12, lo que dio lugar a actuaciones por tenencia injustificada de municiones con intervención del Juzgado de Faltas.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Inauguran el parque solar más grande del país en Mendoza con una inversión de US$ 211 millones

El parque solar El Quemado, de YPF Luz, comenzó a operar en Las Heras con 305 MW de potencia. Es el primer proyecto del RIGI en ejecutarse.

Gasoducto Perito Moreno: los detalles de la ampliación que realizará TGS con el RIGI

TGS invertirá US$ 550 millones en la ampliación del Gasoducto Perito Moreno con el RIGI. Conocé los detalles de la obra que sumará 14 millones de m³ diarios de gas desde Vaca Muerta.

D’Onofrio se pronuncia sobre la polémica en Central-Racing y advierte a River

El ex presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, se refirió a las controversias arbitrales del partido entre Rosario Central y Racing, de cara a la semifinal del Torneo Apertura.

Una calle en Godoy Cruz con el nombre de la mujer que conquistó el cielo

Conocé la historia de Carola Lorenzini, pionera de la aviación argentina, cuyo nombre identifica una calle en Godoy Cruz. Superación, récords y legado.