miércoles, 10 septiembre, 2025

Mbappé: «Si no tuviera pasión, el mundo del fútbol me habría dado asco hace tiempo»

10/09/2025 11:39hs.

Frontal, como suele mostrarse en el último tiempo, y consciente del impacto mundial que tienen sus palabras, pero siempre siendo congruente con sus valores, ideología y filosofía de vida, Kylian Mbappé dio que hablar con una fuerte e interesante entrevista en Francia, en la que habló de todo. Desde cómo lo afectan las críticas, a su amor por el Real Madrid y el Paris Saint Germain y su «asco» por el mundo del fútbol.

Luego de una primera temporada que se hizo cuesta arriba en el Merengue, en la que incluso más de una vez fue foco de las críticas por parte de los hinchas madridistas, Mbappé reconoció que suele buscar refugio en su casa y en su familia, pero admitió que también siente empatía con los que critican porque él también estuvo del otro lado: «Incluso cuando he hecho cosas que parecían las más estúpidas, creo no haber estado nunca desconectado de la realidad. Sabía que lo que hacía no estaba bien. No puedes explicarlo todo, así que puede crearse una incomprensión con la gente».

«El boomerang que recibís es frustración. Pero, frente al público, nunca me he rebelado. Yo también estuve en el lugar de los que critican, más joven. No puedo culpar a los aficionados. Prefiero a la gente que vive que a los indiferentes», confesó la joya francesa en una entrevista con L’Équipe.

Selección de Francia –  

El triunfo de Francia ante Islandia

El subcampeón del mundo perdía de local, pero lo dio vuelta con el penal de Mbappé y el 2 a 1 de Barcola. Fuente: ESPN.

Y añadió: «Soy consciente de todo, pero trato de vivir mi carrera a fondo, con pasión. Es imposible hacerlo todo bien. Lo importante es saber cuándo haces bien o no haces bien. Esa es la mayor fuerza de un campeón, su lucidez. Es lo que te permite no perder la cabeza, no estar en un mundo desligado de la realidad».

Y fue tras esas declaraciones, que se abrió y reveló cómo su amor por el fútbol lo ayuda a afrontar todo lo que suele venir de la mano del deporte: «Soy negativo sobre lo que es el mundo del fútbol, pero no sobre lo que es la vida. La vida es magnífica. El fútbol es lo que es. Me gusta decir que la gente que va al estadio tiene la suerte de solo venir a ver un espectáculo y no saber lo que pasa entre bastidores. Honestamente, si no tuviera esta pasión, el mundo del fútbol me habría dado asco desde hace mucho tiempo».

Real Madrid –  

Con gol de Mbappé, el Real Madrid ganó 1 a 0 en el debut de Mastantuono

Video: D Sports.

Las críticas por su salida del PSG y el reclamo económico que mantiene con el club

La decisión de dejar el conjunto parisino para cumplir su sueño de jugar en el Real Madrid no fue bien recibida por los hinchas del PSG que, hasta el día de hoy, aún le recriminan por esa salida que ya ocurrió hace más de un año. Sin embargo, lo que parece haber generado un quiebre definitivo en la relación fue el reclamo económico del delantero al flamante campeón de la Champions League, por una deuda millonaria.

Ante eso, se defendió: «Por el procedimiento, dio la impresión de que quería hacer daño al PSG. Firmé un contrato de trabajo. Solo quería que me pagaran. No tengo nada contra el PSG, amo este club, tengo amigos ahí. Pero es el único medio para recuperar lo mío, algo que me gané con el sudor de mi frente».

Con respecto a la tan esperada Champions que consiguió el PSG, esa que tanto buscó en su paso por el conjunto parisino, se sinceró: «Tengo amigos en el equipo y quienes me conocen saben que la amistad es importante para mí. No puedes escupir sobre un equipo donde están tus amigos, incluso si no hubiera sido el PSG. Mi historia había terminado y me fui sin remordimientos. Incluso las cosas que hice mal forman parte de mi historia. Cuando jugaba ahí, estuvimos muy cerca del objetivo, logramos estar en dos semifinales y una final. No ganamos y mi tiempo pasó. El Real Madrid me llamó, siempre fue mi sueño e incluso podría haber ido antes».

¿Puede la plata destruirlo todo?

«Sí, puede. Cuanto más dinero tenés, más problemas tenés. Hay gente que no ve que tu vida está cambiando. Quieren conservar la imagen de cuando eras niño, cuando estabas con ellos… Pero ya no eres el mismo. Tienes responsabilidades, compromisos, un trabajo y cuentas que rendir. Si alguien te acompaña en el camino, es una historia preciosa. Es bueno crecer, llegar a la cima, con la misma familia y una base de confianza. Pero a veces no funciona, y hay que saber decirlo. Eso no significa que el vínculo se haya roto, sino que esta relación no funciona. Es más difícil decirlo que hacerlo, y es un problema al que se enfrentan muchos deportistas y personalidades».

La vez que Mbappé casi llora por el fútbol

«Sólo lloro cuando estoy lesionado. Las derrotas, parto del principio de que, de una manera u otra, te la has merecido. La lesión, nadie la merece. En la derrota, influyes más o menos en ella. Pero la última vez que estuve a punto de llorar por el fútbol fue cuando perdimos con el PSG contra el City, la vuelta de semifinales (Champions en 2021). Yo no jugaba. Ahí, estuve a punto de llorar porque… no servís para nada. En el banco estaba como el ganador de un concurso VIP. En esos momentos, ¿qué te diferencia de los millones de personas que miran por la tele? Nada».

Su sueño de ganar el Balón de Oro

«No, no puedo ganar este año. ¿Dembélé y Achraf? No puedo elegir entre dos amigos. Lo importante es que se reconozca su rendimiento. Me alegraría mucho por ambos en cualquier caso».

Mirá también


Francia sufrió contra Islandia: polémica, remontada y Mbappé como figura

Mirá también


Sigue la polémica por las lesiones de Dembelé y Doué en Francia: PSG reclama y Deschamps responde

Mirá también


La queja oficial del PSG a la Federación Francesa de Fútbol: ¿qué le reclaman a la selección?

Más Noticias

Noticias
Relacionadas