domingo, 7 septiembre, 2025

Eduardo Reina: Lo peor que hizo el gobierno es decir prohibamos todo

En diálogo con Canal E, el analista político Eduardo Reina sostuvo que el Gobierno “ha perdido el rumbo” y enfrenta desafíos profundos en su relación con la sociedad, los empresarios y los gobernadores.

Desorganización oficial y presión económica: un cóctel peligroso

Reina fue categórico al describir la situación del Ejecutivo. “El Gobierno ha manejado la comunicación absolutamente mal, porque lo ha agarrado desorientado”, aseguró, en referencia a la crisis política desatada por el escándalo en el área de discapacidad y las escuchas ilegales.

En el plano económico, alertó sobre el malestar creciente. “La microeconomía está compleja, la gente está alterada, los empresarios están nerviosos, tomaron posiciones en dólares”, señaló, y explicó que el gran reclamo del sector privado gira en torno a “baja de impuestos y darle más competitividad a las empresas”. Esto, afirmó, fue el eje de la última reunión del Instituto Argentino de Finanzas en Bariloche.

A pesar de las tensiones internas, el analista destacó que “el mundo también estaría buscando una buena oportunidad en la Argentina como para invertir”, aunque eso requiere “seguridad jurídica y estabilidad”.

Elecciones, gobernadores y un nuevo mapa de poder

Reina expresó preocupación por el bajo nivel de información cívica de la ciudadanía: “Aunque nos parezca mentira, hay mucha gente que no sabe que se va a votar el domingo”, advirtió. Las elecciones legislativas de Buenos Aires y las generales de octubre definirán el ritmo del gobierno: “Todo el mundo está esperando esta elección y la del mes que viene como para saber qué va a suceder con la Argentina en el futuro”.

Respecto al escenario político, anticipó un posible reacomodamiento de poder: “Los famosos cinco gobernadores se han aliado como para decir vamos a poner una fuerza propia que empiece a marcar la cancha”, comentó. Y destacó el rol de Gustavo Valdés: “Ganó en Corrientes y se sumará como un integrante más de esa formación”.

El federalismo también aparece condicionado por la dependencia económica: “Hay provincias chicas que dependen mucho más que las grandes que pueden autofinanciar”, explicó. Algunas jurisdicciones, indicó, están “en el limbo”, evaluando si alinearse con la Casa Rosada o sumarse a este nuevo bloque de poder.

Reina también se refirió a las causas judiciales que podrían crecer en las próximas semanas. “A medida que el Gobierno pierda credibilidad, esas causas van a tomar volumen”, advirtió, en relación con las investigaciones sobre corrupción y espionaje.

Por último, fue contundente en su defensa de las libertades. “Lo peor que hizo el gobierno es decir prohibamos todo”, criticó, y concluyó: “Si somos libres, somos libres. Cuando estás en la oposición querés hablar, y cuando estás en el poder querés que se callen”.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Delegación fatal

La única vez que conversé con Javier Milei,...

Starship, el megacohete de Elon Musk que irá a Marte: cuándo estará listo

El fundador de Space, Elon Musk, anunció...

Milei furioso con Lule Menem por el desastre libertario en Corrientes

En medio de la crisis por los audios que...

Aprovechar la riqueza del suelo para una salud mejor

El financiamiento de la salud se está agotando en...