El festejo del Memorial Wagner, el torneo de selecciones que se disputó en Polonia y tuvo a la Selección Argentina como vencedora, sigue latente, pero es una obligación cambiar el chip: se viene el Mundial de vóley, que se largará el 12 de septiembre en Filipinas, y hay que llegar de la mejor manera. Como preparación, el equipo nacional se enfrentó a Brasil, un rival difícil al que supo vencer hace algunos días, aunque esta vez perdió…
Como parte de esa puesta a punto, este martes se jugó el amistoso contra los verdeamarelos, que se extendió por cinco sets con victoria brasileña con parciales de 25-27, 25-23, 23-25, 25-20 y 15-9.
Lo que sigue es el Mundial. (volleyballworld)
Fue un partido sumamente parejo que duró 2 horas y 22 minutos en las que, finalmente, Brasil se llevó la victoria luego de un quinto parcial más regular y con Bento como máximo anotador con 21 puntos.
Se acerca el debut en el Mundial de Filipinas
En lo que resta de la semana, el plantel argentino se entrenará y hará pesas en Polonia antes de emprender el viaje rumbo a Filipinas de cara al debut del próximo 13 de septiembre.
El estreno en la Copa del Mundo será frente a Finlandia, luego se medirá con Corea del Sur y cerrará la primera fase contra Francia. Marcelo Méndez viajará con un plantel de 14 jugadores.
Argentina se largará en el Mundial contra Finlandia. (volleyballworld)
Así formó Argentina ante Brasil en el amistoso previo al Mundial
Titulares: De Cecco (1), Gómez (8), Gallego (11), Loser (13), Palonsky (18), Vicentín (-), Danani (L). Ingresaron: Martínez (12), Armoa, Kukartsev (8), Sánchez, Giraudo.
Mirá también
Argentina venció a Polonia y se coronó campeona del Memorial Wagner de vóley
Mirá también
La Selección Argentina de vóley venció a Serbia y sigue en racha en el Memorial Wagner
Mirá también