viernes, 29 agosto, 2025

ATE San Pedro presentó al bloque FITU propuesta de pase a planta de municipales

En dependencias del Bloque del PTS-FITU fueron recibidos delegados del sindicato que nuclea a trabajadores del estado, entre los asistentes se encontraba el Secretario general de ATE – Seccional San Pedro, Matías Brizuela. En el diálogo con legisladores de la bancada de izquierda comentó que si bien el Gobernador emitió un decreto para el pase a planta permanente de trabajadores del estado, el mismo tenía limitaciones de forma que impedían que muchos de los trabajadores contratados de los municipios no pudieron gozar de este esperado beneficio.

Entre otras cuestiones particulares en torno a condiciones laborales, los puntos sobresalientes que buscan ser atendidos por las y los diputados de los distintos Bloques de la Cámara, son: la solicitud de modificatoria del Art 1 del decreto 3030-JG-2025, por la cual se incluiría a todos los trabajadores municipales jornalizados, el blanqueo de adicionales, la incorporación de las y los trabajadores de la salud del programa de Contrato Covid, entre otros puntos de relevante importancia.
Luego de ser escuchados el presidente de la bancada, el diputado Gastón Remy, expresaba, “es un reclamo más que justo, entendemos que lo van a plantear a las distintas bancadas e incluso pedir una reunión con la Comisión de Trabajo. De nuestra parte siempre nos van a tener del lado de los derechos laborales y en este sentido vamos a elaborar un proyecto con el que se pueda incorporar los puntos desarrollados y algunas otras mejoras en cuanto a condiciones laborales”.
En cuanto a su mirada respecto a lo que podrían receptar los otros Bloques, Remy aseguró, “creemos que el espíritu del decreto del Poder Ejecutivo era para otorgarle el beneficio a todos los trabajadores estatales, no obstante, deja librado a las intendencias su adhesión o no. Mientras, por otro lado, el ejecutivo provincial controla todos los recursos. Ante esto, es que consideramos que no debería haber discriminación entre estatales de la provincia y municipales, el derecho a planta debe ser para todos».

Por su parte, la diputada Natalia Morales, aseguró, “la estabilidad laboral de estos 5000 trabajadores, porque de esa cantidad estamos hablando, es un derecho que lo tenemos que conquistar en última instancia en las calles, sabiendo además que hay muchas mujeres municipales que tienen a su cargo familias, en este sentido también nuestro compromiso de lucha porque a las mujeres y a la clase trabajadora ningún gobierno nunca nos regaló nada”.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas