Boca ganó su propia batalla en Mendoza al golear 3-0 a Independiente Rivadavia. Que fue importante porque cortó con la peor racha de la historia del club, le dio a Miguel Ángel Russo el primer triunfo en su tercer ciclo y le permitió acomodarse en la tabla de las cosas. ¿Cómo terminó el Xeneize la quinta fecha del Torneo Clausura?
Los resultados de los demás partidos le fueron jugando a favor durante todo el fin de semana. Primero fue el triunfo de Huracán sobre Argentinos y después, el empate agónico que le sacó Deportivo Riestra a Rosario Central. Y también perdieron San Lorenzo y Racing, con lo que quedaron relegados.
El festejo con llanto de Velasco tras su gol.
Pero, por fin, Boca pudo hacer su trabajo al ganar por primera vez en el campeonato y aprovechar la oportunidad de dar el zarpazo. Así, volvió a acomodarse en el tercer puesto de la tabla anual con 39 puntos, en zona de repechaje de la Libertadores, apenas a tres de River y Rosario Central, los dos que están arriba.
Detrás, en puestos de Sudamericana, vienen Argentinos (38), Huracán y Barracas (36), San Lorenzo (35), Tigre (34) y Racing (32). Esta competencia se resolverá en las 11 fechas que quedan del Clausura.
Las otras vías de clasificación a las copas
Un problema para los que pelean en la tabla anual es que Platense, que ya está clasificado por haber ganado el Apertura, está muy abajo en la sumatoria de puntos y no libera un lugar, como suele ocurrir con los campeones.
Las otras plazas serán para el campeón del Clausura y de la Copa Argentina. También se puede clasificar por afuera del fútbol argentino ganando la Libertadores o la Sudamericana.
A Boca, a diferencia de los que juegan las competencias internacionales y siguen en la Copa Argentina, sólo le quedan cmo vías de acceso la tabla anual y el Clausura.
Mirá también
La nueva cábala que incorporó Russo tras el primer triunfo en su tercer ciclo en Boca
Mirá también
La confesión de un titular de Boca: «A veces la presión…»
Mirá también
La particular mirada de Diego Latorre sobre el momento de Cavani: “Evita…”
Mirá también