Fue un choque que dejó dos personas heridas, pero pudo haber sido una verdadera tragedia si se tiene en cuenta el contexto en el que se desarrolló.
Lluvia torrencial, poca visibilidad, alta velocidad y circulación a contramano. Un combo que podría haber resultado fatal.
Un violento siniestro vial se produjo durante la madrugada de ayer, cuando un auto, que circulaba a contramano sobre la bicisenda de la avenida Forest y bajo una torrencial lluvia, chocó de frente contra una camioneta que intentó tomar la calle Guevara. Según pudo saberse, el auto particular circuló unas diez cuadras de esa manera.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
El siniestro dejó el saldo de dos personas heridas que fueron trasladadas al Hospital Tornú con diferentes politraumatismos.
Apenas se produjo el hecho, personal de la Comisaría Vecinal 15 A de la Policía de la Ciudad y Bomberos acudió al lugar del choque y socorrió a los heridos. El conductor del Suzuki Fun se llevó la peor parte del impacto.
La otra persona que fue trasladada al hospital porteño fue el acompañante en la Ranger, quien fue atendido luego de que saliera por sus propios medios, al igual que el conductor.
Luego de haber sido trasladadas las personas, a los conductores se los sometió a los controles de alcholemia, tal como se hace habitualmente. El resultado del conductor de la camioneta Ranger dio negativo, en tanto que el del auto Suzuki Fun dio positivo en 0,69 gramos por litro de alcohol en sangre.
A raíz de esta situación, la Unidad de Flagrancia Norte dispuso la detención del infractor y el traslado del auto a la playa judicial.
Pero además de este incidente, durante las primeras horas del viernes se registraron otros siniestros viales.
Uno de ellos se produjo en el barrio de Boedo. Allí un auto impactó contra el Metrobus en Chiclana al 3200, altura Sánchez de Loria, según informó el periodista de tránsito Jota Leonetti.
En Constitución, una camioneta y una moto chocaron en el cruce de Entre Ríos y Humberto Primo. Este incidente se suma a un caso en Pompeya en el cual un auto impactó contra un poste de luz en Amancio Alcorta y avenida Sáenz.
En Caballito, en tanto, hubo dos accidentes. El primero, entre un auto y una moto en Directorio y Emilio Mitre, mientras que minutos después ocurrió otro, a tan solo ocho cuadras, donde un camión y un vehículo particular fueron protagonistas.