domingo, 20 julio, 2025

Las «Fuerzas del Cielo» viven un infierno: Cuántos lugares les deja Karina a los seguidores de Caputo?

La pregunta del millón en el cierre libertario de este sábado es cuántos lugares dejará Karina Milei, vía Sebastián Pareja, a los dirigentes del espacio de Santiago Caputo. La pulseada por esas candidaturas en la Provincia de Buenos Aires vive horas críticas y hasta hay quienes amenazan con detonar la solapada interna y hasta «dejar de apoyar» a La Libertad Avanza.

Con la lapicera en mano, Pareja está en un estudio jurídico del microcentro, y solo responde mensajes de un reducido grupo, se habla de Eduardo «Lule» Menem como quien le transmite las órdenes de Karina, la dueña de la lapicera en LLA. Desde allí Pareja coordina el cierre de listas, y el procedimiento sería insólito: los precandidatos deben reunirse en un centro religioso en La Plata, donde esperan «el llamado». Si quedaron en la lista final, deben ir a firmar a una escribanía cercana. «Muchos están a la buena de Dios», ironizan los observadores del curioso método de Pareja/Karina para cerrar el asunto.

Santiago Caputo, entre el cielo y el infierno

En ese escenario, los seguidores de Caputo —conocidos como Las Fuerzas del Cielo— han venido desde hace semanas tratando de romper el cuadro de verse «marginados», sobre todo por los nombres acordados por Pareja con el PRO, y a poco menos de dos horas de presentar las listas definitivas, pocos arriesgan a conjeturar cuántos nombres serán finalmente los que consigan las Fuerzas del Cielo en el esquema final.

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

Los seguidores de Caputo exigen que se les reconozca su batalla diaria «defendiendo al Javo» en todos los ámbitos. Circula la versión de que Caputo reclama al menos seis lugares en la Legisltura Provincial para que acompañen a Agustín Romo. “Si nos cagan, rompemos», habrían amenazado los más belicosos, y quedan menos de dos horas para ver cómo Karina resuelve este tema candente del «Triángulo de Hierro».

«Estoy muy seguro de que vamos a ganar»: Guillermo Francos expresó su fe para las elecciones y respondió sobre rumores

La interna volvió a tensarse tras el misil que se adjudica al sector de Caputo, presuntamente, al revelar que los Menem se habían beneficiado con un contrato millonario del Banco Nación. Ahora, Karina habría retomado la línea dura contra su ex aliado. Y mientras tanto, los armadores de Pareja ya enfrentan denuncias penales por cobrar “diezmos” a punteros del PAMI y la ANSES.

Fiebre de sábado por la lista: 12 horas con los políticos «dando la vida por un cargo»

Del otro, Karina y Pareja

En paralelo, los libertarios acusan a Pareja de beneficiar a dirigentes del PRO. De hecho, como anticipó LPO, los que parecen tener garantizado su lugar en la Legislatura bonaerense son los socios amarillos. En la Tercera sección, el nombre de Nahuel Sotelo, del sector de Caputo, apenas figura como posible concejal en Quilmes, mientras que el PRO ya ubicó a Alejandro Finocchiaro.

Pareja, por su parte, quiere encabezar la lista en el Conurbano Sur y colocar en el segundo puesto a Myriam Niveyro, apodada El Cururú por los celestiales. También reservó lugar para Luis Ontiveros, su coordinador en La Matanza.

INTA está…no lo entenderías

En la Primera sección, el armador habría hecho firmar a Luciano Olivera, de Malvinas Argentinas, y relegado al quinto puesto a Luis Palomino, armador de Vicente López. Una noche, libertaria, para alquilar balcones.

DCQ

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Bolsillos apretados y tarifas por las nubes

Bolsillos apretados y tarifas por las nubesEl gasto mensual...

El campo pierde rentabilidad y Milei sólo puede venderle esperanza

El presidente Milei les dijo a los productores...

Daniel Salcedo comparece y lanza graves acusaciones ante la Asamblea

POLÍTICA El empresario condenado por corrupción promete entregar...