El intento de robo de una camioneta derivó en una persecución policial a alta velocidad, disparos contra un vehículo en movimiento y la detención de un sospechoso armado en el barrio porteño de Floresta. Pese a que el hecho se conoció este miércoles, ocurrió el lunes al mediodía.
Al crimen lo sufrió una mujer de 61 años, quien fue abordada por un delincuente armado mientras se encontraba estacionada con su Renault Oroch gris sobre la calle José Pedro Varela al 5100.
El sospechoso descendió de la vereda y, con un arma de fuego, la obligó a bajarse del vehículo para luego darse a la fuga. En ese momento, la víctima logró alertar a un móvil policial de la Comisaría Vecinal 11B de la Policía que patrullaba la zona y se activó el operativo cerrojo.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Quién es la mujer argentina que fue brutalmente linchada en Bolivia tras ser acusada de robarle a una comerciante
Minutos más tarde, personal motorizado localizó el auto robado circulando por la avenida Lope de Vega. El ladrón terminó impactando contra un Volkswagen Fox que se encontraba detenido por el tránsito.
Los policías observaron con rapidez que el conductor tenía en su poder un arma de fuego, por lo que, para neutralizar la amenaza, realizaron disparos sobre las ruedas traseras. En simultáneo, otro agente rompió el vidrio del lado del agresor, a quien logró reducir.
Según los registros, el detenido, de 25 años, cuenta con antecedentes penales. En 2019 fue imputado por robo agravado por el uso de arma, y en 2021 sufrió una condena en suspenso por robo agravado en grado de tentativa.
La madre y la abuela de un alumno fueron detenidas por clavarle una lapicera al director de una escuela en La Boca
Uno de los policías tuvo que ser trasladado al Hospital Vélez Sarsfield, donde fue diagnosticado con excoriaciones leves en brazo y piernas, producto del forcejeo de la detención. El conductor del VW Gol, que resultó embestido, fue asistido en el lugar por el SAME y no sufrió lesiones.
Durante el procedimiento encontraron una pistola Bersa calibre 9mm montada y el teléfono celular de la víctima en el interior del auto. Ambos elementos fueron secuestrados como evidencia, junto a los dos vehículos involucrados, y puestos a disposición para realizar las pericias debidas.
La causa quedó a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal Nº39, bajo la órbita del juez Santiago Bignone y la intervención de la Secretaría 135, a cargo de Marcelo Muffati. El sospechoso permanece detenido en calidad de imputado desde el hospital, medida dispuesta por el magistrado.
BGD/ML