jueves, 10 julio, 2025

Racing pasó a octavos de final con los goles de «Maravilla» Martínez

Racing pasó a octavos de final con los goles de «Maravilla» Martínez

Al plantel de Gustavos Costas le costó dejar atrás a los sanjuaninos, que se habían adelantado en el marcador. Balboa convirtió el otro para el ganador.

Racing necesitaba ganar para empezar a dejar atrás el episodio de la salida de Maxi Salas a River. Y lo consiguió, pero sin jugar bien. Derrotó 3 a 1 en San Luis a San Martín de San Juan y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina, en los que se enfrentará a Deportivo Riestra en fecha y sede a confirmar. «Maravilla» Martínez hizo dos goles y «Rocky» Balboa el restante. O sea, la Academia tuvo la mano pesada para pelear el partido y sacarlo adelante. Pero aunque los números indiquen lo contrario, no le resultó sencillo conseguirlo. 

Los sanjuaninos deslucieron a Racing. A tal extremo que debieron haberse ido ganando el primer tiempo. Con Nardoni y el paraguayo Sánchez tapados y Mura y Rojas sin gravitación por las bandas. el juego vertical de la Academia directamente no sucedió. Llegó poco. Y cuando debió defender, le llegaron bastante. A los 19 minutos, Lecanda le tiró un pelotazo desde el fondo a Tijanovich, quien cuerpeó a Mura, le pasó el balón entre las piernas a Arias y anotó el 1 a 0 con el arco vacío.

Luego, San Martín, que encimó en toda la cancha, gestó otras dos situaciones claras, entre ellas un remate de Federico González a los 41 que dio en el poste izquierdo y se fue afuera. Pero Racing tiene a «Maravilla» Martínez que le resuelve todos los problemas: a los 27, Solari por la izquierda, dejó atrás a Molina a base de velocidad, tiró el centro atrás y el goleador académico de primera puso un empate que antes y después, el equipo de Gustavo Costas no pudo justificar.

Aunque nunca encontró su mejor versión, recién en los 20 últimos minutos del partido, Racing pudo despejar todos los interrogantes y asegurarse la victoria. En medio de un trámite mucho mas enredado y picado que antes, más que su volumen de juego, marcó el desequilibrio la jerarquía de sus delanteros. A los 26 minutos del segundo tiempo, una pelota cayó en el área sanjuanina, chocaron en el aire Borgogno y un defensor y Balboa, que había entrado por De Gregorio, recogió el rebote y señaló el 2 a 1.

Siete minutos más tarde, Zuculini le metió un pelotazo a «Maravilla» Martínez que tocó por encima de la salida de Borgogno y definió con el arco libre. Después, «Maravilla» cometió un foul un poco más fuerte que de costumbre y el árbitro Echenique le sacó la tarjeta roja. Y sobre el final, una escapada y un remate de Balboa dio en el poste izquierdo. Racing necesitaba despejarse después de la ida de Salas. La victoria le permite seguir respirando aire puro.     

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Así se puede desactivar el Meta AI de WhatsApp: por qué conviene hacerlo

Meta IA, la inteligencia artificial de WhatsApp, genera polémica...

Alarma en el campo: Sturzenegger elimina el organismo que controla el comercio de semillas

En el campo entraron en alerta al conocer el...

Guillermo Francos confirmó la motosierra en el INTA

El jefe de Gabinete, Guillermo...