Mientras define posibles bajas para liberar cupos de extranjeros y abrirle la puerta a nuevas incorporaciones, River ya comienza a moverse en el mercado con la mira puesta en dos objetivos clave del segundo semestre: la Copa Libertadores y el Torneo Clausura. La dirigencia y el cuerpo técnico saben que necesitan jerarquía y recambio en tres posiciones clave: lateral izquierdo, volante central y centrodelantero.
En ese contexto, el Millonario hizo un sondeo por Enzo Barrenechea, mediocampista argentino de 24 años que pertenece a Aston Villa y viene de realizar una gran temporada en Valencia. El volante, que tuvo pasos por Suiza e Italia antes de consolidarse en LaLiga, jugó 33 partidos en la última campaña, con un gol y dos asistencias, destacándose por su despliegue, recuperación y capacidad para adaptarse a distintos esquemas tácticos.
Su cesión al equipo español ya finalizó y, si bien volvió a Aston Villa, desde Inglaterra no verían con malos ojos una nueva salida. Los Villanos están dispuestos a escuchar ofertas, pero pretenden recuperar los 8 millones de dólares que invirtieron por su pase en 2023. Sin embargo, el gran obstáculo para River es que el entorno del jugador quiere que se mantenga en Europa, especialmente con el Mundial 2026 en el horizonte.
Cabe recordar que Lionel Scaloni lo citó para la última doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas: fue suplente ante Chile y no sumó minutos frente a Colombia. Aun así, Barrenechea sabe que está bajo la lupa del cuerpo técnico de la Selección Argentina y, por eso, apuesta a seguir en el Viejo Continente donde pueda tener mayor visibilidad.
image.png
Barrenechea, una carrera con crecimiento sostenido
Barrenechea se formó en las divisiones inferiores de Newell’s, pero no debutó en Primera. En 2019 pasó al FC Sion de Suiza y, seis meses después, fue comprado por Juventus, donde jugó en la Sub 23 y en Frosinone a préstamo.
En 2023 fue transferido a Aston Villa, que lo cedió inmediatamente al Valencia. En España logró continuidad y rendimiento, consolidándose como un volante moderno, con buena técnica, recorrido y visión.
River lo sigue de cerca, pero por ahora no hay negociaciones formales. Todo dependerá de si el jugador da el visto bueno a volver a la Argentina y si el club inglés acepta una cesión o baja sus pretensiones. Por lo pronto, es uno de los nombres apuntados por el Millonario para reforzar una zona del campo que necesita variantes de cara al exigente calendario del segundo semestre.
Embed
Lo que se lee ahora