Un empate que, por el trámite, le sienta bien. Porque Gimnasia de Jujuy jugó en la noche fría de Carlos Casares ante un Agropecuario que, de local, estaba intratable (seis triunfos al hilo). Fue testigo de eso, porque lo sufrió, y hasta pudo perderlo. Pero lo aguantó y quedó como único líder de la Zona B de la Primera Nacional: fue 1 a 1.
El Lobo mostró su jerarquía de arranque. Buenos movimientos de Quintana y Menéndez en ataque que cautivaron la atención de la línea de cinco del Sojero. Tal fue la atención que los que llegaron desde atrás generaron las pocas chances de la visita: Camacho, uno de los volantes, puso el 1-0 con un zurdazo implacable al ángulo.
Endrizzi tira un centro: el lateral fue uno de los mejores de Gimnasia (Prensa Gimnasia de Jujuy).
Pero, de forma sorpresiva, la ventaja lo apagó e hizo crecer a Agropecuario, que empezó a dominar la posesión e hizo figura a Milton Álvarez (ex Independiente), que le sacó dos bochones a Blando (luego expulsado con polémica por parte del árbitro Álvaro Carranza) y fue el responsable de que Gimnasia no haya recibido más de un gol
De tanto ir, el local alcanzó el empate merecido en los pies de Ruiz Díaz, pero la roja le hizo quedarse conforme con la igualdad. Pese a algun intento de aproximación de los de Módolo, el cansancio se metió como otro motivo para que ninguno de los dos intente arriesgar. De todos modos, el Lobo está puntero.
Empate con sabor a poco para Agropecuario, pero sabor a mucho para el Lobo (Prensa Gimnasia de Jujuy).
La racha de Agropecuario como local
Los de Adrover hicieron de su estadio una fortaleza. Claro, porque después de la derrota ante Chacarita en la primera fecha, no volvió a perder de local. Metió seis triunfos al hilo, y el empate de este lunes ante Gimnasia fue el primero en Carlos Casares en lo que va del año.
- Fecha 3: 2-1 vs. Estudiantes de Río Cuarto
- Fecha 5: 1-0 vs. Deportivo Morón
- Fecha 7: 3-0 vs. CADU
- Fecha 9: 2-1 vs. Colón
- Fecha 11: 2-0 vs. Chaco For Ever
- Fecha 13: 2-0 vs. Central Norte
- Fecha 15: 1-1 vs. Gimnasia de Jujuy
Mirá también
San Miguel perdió ante Patronato y sigue afuera de todo
Mirá también