domingo, 13 abril, 2025

Fórmula 1: el fuerte choque de Esteban Ocon en la Q2 de Bahréin

Accidentada fue la Q2 de la calificación del Gran Premio de Bahréin de la Fórmula 1, pues el francés Esteban Ocon protagonizó un aparatoso choque a bordo de su Haas, lo que detuvo la sesión por varios minutos para que se pudiera remover su auto del Circuito Internacional de Bahréin.

El piloto francés pisó el piano en la salida de la curva n°2 y perdió el control de su Haas: se despistó y chocó contra las contenciones. Su coche quedó bastante destruido y su equipo deberá trabajar mucho para la carrera.

De inmediato personal de pista se acercó al lugar del incidente para apoyar a Ocon, quien pudo salir por su cuenta del auto para luego dirigirse a la zona de fosos, mientras comenzaban los trabajos para retirarlo de la zona con maquinaria pesada.

Con esto Haas deberá trabajar a marchas forzadas para tener el monoplaza listo para la carrera de este domingo en punto de las 09:00 horas, tiempo del centro de México. Ocon ha tenido una destacada actuación en la temporada, sumando 10 puntos hasta el momento.

La última práctica, con problemas

Mucho viento, poco agarre, el malestar de los pilotos por encontrar el circuito muy distinto en ese sentido respecto de los que había sido la noche anterior fue lo que se vio en la última práctica libre. “¡Esto es horrible!”, llegó a decir Verstappen, en su primera vuelta rápida, cuando debió desacelerar para no irse demasiado afuera en una curva que no logró poder hacerla tan veloz como debía. Y regresó a los boxes con el red Bull.

IP El denominador común fue la insatisfacción en el trabajo de puesta a punto y los problemas. El alemán Nico Hulkenberg (Kick Sauber) quedó a marcha lenta fuera de la pista luego de una falla, lo que obligó a un virtual safety car por unos segundos. A Charles Leclerc(Ferrari) se le salió el espejo retrovisor izquierdo, que terminó en un sector sin público detrás del alambrado, y eso lo obligó a volver al box.

Incluso, el británico George Russell(Mercedes) fue contundente en una comunicación por radio, tras hacer un trompo y quedar en medio de la pista, en el sentido inverso: “Es el peor agarre que tuve en un auto de carrera en toda mi vida”.

Carlos Sainz, noveno con el Williams, cerró la clasificación sumándose a los que exteriorizaban públicamente su malestar: “Hay algún problema en el freno motor, no es normal. Disculpen que insista”.

Embed

Lo que se lee ahora

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Encuesta: la mitad de los argentinos no sabe que es la Inteligencia Artificial

En un mundo cada vez más regido...

Procesan a empresarios rosarinos por operar una cueva con vínculos con el narco

 El 10 de septiembre de 2020 a un narco...

Entretelones del fiasco de Milei en Mar-a-Lago

La muralla que iba a levantar Javier Milei para...