Conocé algunos tips para mejorar tus prompts y conocer todo lo que esta inteligencia artificial es capaz de hacer.
-
Más empresas invierten en Inteligencia Artificial, pero los resultados no llegan tan rápido como se esperan
-
Llega Semana Santa 2025: los mejores huevos de chocolate en Argentina, según la Inteligencia Artificial
Gemini, la IA de Google, es de las más avanzadas actualmente.
Gemini, la Inteligencia Artificial de Google, es una de las más avanzadas en la actualidad. Sin embargo, muchas personas no conocen todo el potencial que esta herramienta tiene, por lo que es importante aprender a manejarla correctamente y cómo comunicarse con ella para obtener resultados precisos.
Para dar tareas a las IAs es necesario utilizar prompts. Estas son instrucciones, preguntas o solicitudes que se le hace al programa para obtener una respuesta específica, lo que ayuda a maximizar sus capacidades.
Cómo hacer un prompt para aprovechar el potencial de Gemini
gemini.jpg
Ser claro y conciso
Al hablar con Gemini, es importante no dar vueltas respecto a lo que se necesita. Hay que dar instrucciones claras y precisas para obtener una respuesta de las mismas características.
Usar lenguaje natural
A la hora de conversar con una IA no es necesario utilizar un lenguaje complejo. De hecho, es recomendable hablar naturalmente para que la herramienta pueda entender correctamente los pedidos, como si se estuviera hablando con un amigo.
Describir al usuario
Una de las claves para obtener una respuesta completa por parte de Gemini es explicar quién necesita la información. Esto ayudará a que la IA la formule con un estilo y tono adecuado a lo que se precisa.
Proporcionar contexto
Explicarle por qué se necesita esa respuesta a la IA genera que esta pueda ser más incluso más precisa. Por ejemplo, se puede indicar el objetivo o a quién va dirigido el mensaje. Hay que ser lo más detallado posible para obtener una respuesta clara.
Uso de palabras clave
Las palabras claves o keywords son importantes para que la respuesta de la IA sea la más precisa e informativa posible. Estas ayudan a profundizar la información más relevante del texto.