La ruta nacional 237, que estuvo cortada cinco días al tránsito por un accidente vial, vuelve a ser foco de noticia este jueves por un choque en el que falleció un hombre y una mujer sufrió lesiones severas, por lo que Vialidad Nacional dispuso un nuevo corte parcial de la circulación vial por esa traza que comunica con Chile.
Otro camión cargado con combustible fue protagonista de un nuevo choque a unos 200 kilómetros del sitio donde un cisterna cargado con gas licuado pasó cinco días volcado y en llamas interrumpiendo el paso por esa vital ruta patagónica. Este nuevo accidente ocurrió, según lo informado por la policía de Neuquén alrededor de las 15 de este jueves, en cercanías de la localidad de Piedra del Águila.
A la altura del kilómetro 1.460 de la ruta nacional, un Renault Duster en el que viajaban dos personas con rumbo a la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche al parecer mordió la banquina y se cruzó de mano hasta impactar con el camión Volvo de la Axion Energy, que llevaba combustible en el sentido contrario.
Personal de Accidentología Vial de la Dirección de Tránsito de Neuquén también se hizo presente en el lugar junto a un equipo médico de emergencia que constató la muerte del conductor del automóvil, un varón de 48 años, y las heridas que padecía la mujer que lo acompañaba, quien fue derivada de urgencia a un hospital de la zona.
Bomberos de Piedra del Águila y personal policial de Neuquén trabajaron en el lugar varias horas para determinar causas del accidente.
Vialidad Nacional informó que el nuevo corte se ubicó a la altura del kilómetro 1460 de la ruta 237 y solicitó a los usuarios que conduzcan con «extrema precaución» y que respeten las indicaciones del personal policial que está en la zona.
Las autoridades indicaron que la ruta permanecerá cerrada parcialmente hasta que se completen los peritajes en el tramo que fue afectado.
El corte de cinco días previo al trágico accidente
La ruta nacional 237 había estado cortada totalmente por un accidente entre un camión cisterna y un Fiat Palio. El camión estuvo incendiado durante más de cinco días mientras los agentes de seguridad trataban de controlar la situación sin precedentes en la historia del país.
Este jueves, Bomberos Voluntarios de Villa La Angostura y los efectivos policiales de Neuquén cumplieron con las tareas necesarias para reabrir el tránsito y Vialidad Nacional confirmó que estaba permitido circular nuevamente.
Y, lo que sorprendió con el avance de las investigaciones fue que el test de alcoholemia que se le practicó al camionero había dado positivo, por lo cual las actuaciones fueron derivadas a la justicia.
Según la prensa rionegrina, la fiscalía tomó intervención cuando se constató que el chofer circulaba con 1,10 gramos de alcohol por litro de sangre.