13/02/2025 00:13hs.
Manuel Lanzini venía de jugar su mejor partido de 2025 en el triunfo de River frente a Independiente y el entrenador Marcelo Gallardo decidió que este miércoles a la noche ante Godoy Cruz en Mendoza arrancara en el banco porque el 10 había sido titular en las cuatro primeras fechas de Apertura y necesita un descanso. Sin embargo, el Muñeco lo mandó a la cancha en el segundo tiempo para sumarle juego al equipo con la mala suerte de que el volante cayó mal tras una fuerte disputa de la pelota con Poggi y sufrió un fuerte golpe en su hombro derecho que le provocó un esguince acromioclavicular y lo sacó de la cancha: fue reemplazado por Marcos Acuña a los 19′ del complemento.
Lanzini se mostró lúcido, preciso y punzante y fue el autor del primer remate al arco de River, a los 4′ del ST. También tuvo un par de buenas conexiones con Borja y con el Pity Martínez, pero una pelota dividida en el juego aéreo le jugó una mala pasada, porque el choque con Poggi en el aire lo desestabilizó y el 10 cayó al piso con todo el peso de su cuerpo sobre su hombro diestro.
Los médicos de River lo asistieron de inmediato a Manu en el campo de juego y el kinesiólogo Jorge Bombicino, el profesional de mayor confianza de Gallardo, dio el okey para que el 10 siguiera en la cancha. En cambio, minutos más tarde Lanzini quedó tirado en el césped otra vez, con evidentes gestos de mucho dolor, y el mismo prestigioso doctor le hizo señal al DT de que el enganche no podía continuar.
Lógicamente, este jueves los médicos evaluarán si Lanzini debe realizarse estudios para tener un diagnóstico certero pero está claro que su presencia el domingo frente a Lanús en el Monumental se presenta muy difícil.
La rodilla derecha de Driussi, otra preocupación
Sebastián Driussi también terminó con hielo en una articulación. El Gordo había sufrido un golpe en su rodilla derecha en el primer tiempo y no salió a jugar la segunda etapa: lo reemplazó el Pity Martínez. Ahora, en las próximas horas en Núñez evaluarán si el delantero precisa someterse a exámenes pero ya de por sí es otra duda para Gallardo para el partido del domingo.