Ruben Darío Insua dejó una gran huella en San Lorenzo. Logró el ascenso en 1982 como jugador -siendo pieza clave del equipo-, fue campeón de la Copa Sudamericana en 2002 como DT y agarró un equipo que estaba a la deriva en el fondo de la tabla en 2022 y lo clasificó a torneos internacionales.
Sin embargo, su segundo ciclo por Boedo parece haber quedado con sensación a incompleto. Claro, así lo siente él. «Nos quedó esa espina de ser campeón», admitió.
El deté que ahora está a cargo del primer equipo de Barracas Central, visitó Mar del Plata para el choque ante Aldosivi por la cuarta fecha del Torneo Apertura y aprovechó para charlar con Manicomio Azulgrana sobre varias cuestiones sobre su paso por CASLA. «¿La mayor locura que hiciste por San Lorenzo? Hacerme cargo del 2022, ja. Todos mis amigos me llamaban y me decían vos estás loco con el quilombo que hay ahí».
«¿Si volvería al club? Sí, claro. Nos quedó pendiente ser campeón. Si nosotros hubiésemos mantenido el plantel que teníamos, seguramente la Copa Argentina o la Sudamericana yo creo que hubiésemos tenido muchas chances de ganarla. Siempre construyendo, obvio», afirmó el Gallego.
Insua admitió que le quedó pendiente ser campeón.
El último paso de Insua por Boedo
«Estoy donde quiero estar», soltó en su primera conferencia de prensa en Boedo. El 19 de mayo de 2022, Insua regresaba al Ciclón después de 19 años de espera. A partir de ese momento, el DT inició un camino anhelado aunque poco probable por la situación en la que encontró el club.
Pasaron 693 días y 99 duelos al frente del conjunto azulgrana hasta que el presidente resolvió su salida tras la derrota ante Independiente del Valle por Copa Libertadores.
Insua y su gran paso por Boedo.
RDI tomó las riendas de un San Lorenzo que estaba hundido en una delicada situación económica y también deportiva. Claro, contaba con un plantel profesional devaluado, con pocas aspiraciones y llegaba a un club que se había comido a ocho técnicos en apenas cinco años. ¿Quiénes? Pampa Biaggio, Jorge Almirón, Juan Antonio Pizzi, Diego Monarriz, Mariano Soso, Diego Dabove, Paolo Montero y Pedro Troglio.
La charla siguió sobre su conexión con el hincha azulgrana y expresó: «Yo siento y valoro el amor del hincha de San Lorenzo, tengo un gran cariño por el club. San Lorenzo es una parte muy importante de mi vida».
Los números de Insua en su segundo ciclo como DT del Ciclón
Mirá también
Russo sobre su San Lorenzo: «No somos menos que nadie»
Mirá también
Orlando Gill: de la milanesa cuerva a los sueños de selección
Mirá también