Juan Román Riquelme y la dirigencia de Boca no pierden el tiempo en su intento por concretar el regreso de Leandro Paredes. El volante, actual jugador de la Roma, habría cambiado su postura y estaría abierto a la posibilidad de volver al club que lo vio nacer futbolísticamente. Esto motivó a que el Consejo de Fútbol (CdF) acelere las negociaciones, presentando una oferta significativa.
En las últimas horas, el periodista Gastón Edul brindó información importante sobre esta posibilidad en el canal de streaming Olga. Según su testimonio, Fernando Gago, actual director técnico del Xeneize, mantiene comunicación constante con el campeón del mundo, y el presidente está dispuesto a agotar todas las instancias para cerrar la operación.
«Gago habla todos los días con Paredes. Riquelme se va a jugar una patriada tremenda para cerrar un mercado de pases excelente», aseguró el colega, que sigue el día a día de la Selección Argentina.
Aunque el pase no se haya concretado aún, fue contundente al afirmar que el volante terminará jugando en el club de sus amores en 2025: “Por la información que tengo, entre junio y ahora Paredes va a terminar jugando en Boca porque lo va a cumplir”, sentenció, dejando abierta la posibilidad de que su incorporación no sea inmediata, pero inevitable a futuro.
Leandro Paredes, el sueño de Boca que está cada vez más cerca
Pese a la ilusión de los hinchas y la dirigencia, todavía falta llegar a un acuerdo definitivo. El club le ofreció a Paredes un contrato por cuatro años, que lo convertiría en uno de los jugadores mejor pagos del fútbol argentino. Sin embargo, el obstáculo principal sería el vínculo actual del mediocampista con la Roma.
paredes roma
El futbolista podría renovar automáticamente su contrato con el club italiano si cumple con cierta cantidad de partidos jugados: si Paredes juega 2 o 3 partidos más, superará el 50% de partidos que necesita por contrato para que se renueve el vínculo automáticamente por un año.
Por eso, Riquelme considera que este es el momento ideal para concretar su regreso, ya que hacerlo en junio podría volverse casi imposible. La llegada de Paredes sería un golpe de efecto para el equipo de Fernando Gago, que busca reforzarse con jerarquía para pelear en todos los frentes en 2025.
Qué dijo Paredes sobre volver a Boca en este mercado de pases
«No lo sé, vivo mi carrera día a día y veremos qué pasa», aseguró el mediocampista argentino al ser consultado por las negociaciones, en diálogo con Sky Sports.
Sobre la derrota de la Roma y las chances de estar en la fase final, Paredes fue contundente y sentenció: “Ahora habrá que llegar al repechaje. Tenemos que hacer fuera de casa lo que hacemos en casa, eso no está bien. Es culpa nuestra, pero venimos de buenos partidos, incluso fuera de casa, como en Milán. Venir aquí y hacer esta actuación es muy triste«.
Embed