Hace un mes hablábamos de este destino destacando la multiplicidad de especies y con muchos prestadores de servicios renegando por el clima, condiciones muy desapacibles y pocos días agradables para poder realizar la actividad. Pasaron 30 jornadas de esta charla y Gustavo Carranza, uno de los referentes de la actividad embarcados de la zona, volvía a hablar de similares situaciones, con un año que comenzó de la misma manera que terminó el 2024, con más días feos que impidieron la entrada al mar para la práctica piscatoria. Aún así, con esas complicaciones, las jornadas en las que se puede pescar brindan resultados óptimos y eso no hace más que confirmar aquello que todos hablan a la hora de pensar en San Blas: es el paraíso del pescador deportivo.
Carranza nos contaba que uno de los grandes problemas que se suma al clima desfavorable es la presencia abundante del bagre, algo que pasa en toda la costa por estos tiempos. El aumento de la temperatura del agua hizo que apareciera en cantidad, impidiendo dejar mucho las carnadas en el agua pues se lleva los cebos que se arrojan pensando en corvinas y pescadillas. Luchando contra ellos, la variada está presente, especialmente con estas dos especies predominantes, principalmente las corvinas rubias.
A diferencia de lo que pasaba en el canal Culebra por aquellos tiempos, cuando el cazón dominaba la acción y la corvina no estaba presente, por estos días las rubias, que son un clásico de este pesquero, ya están firmes. Aún sin la abundancia ideal, se empezaron a dar cantidades aceptables de capturas que pueden estar entre los 3 y 6 kg, verdaderas doradas gigantes que son un imán para el pescador. En este caso, también hay que estar atento al bagre, atar el langostino bien en el anzuelo de abajo y moverlo poco para evitar esa indeseada presencia.
Dentro de la bahía, otra opción a tener en cuenta es la muy linda pesca de pejerrey que se viene dando, una opción que podemos disfrutar todo el año, con buenos tamaños presentes.
El clima o los bagres pueden querer evitarlo, pero San Blas siempre es un imán para el pescador. Con un verano 2025 con buena concurrencia de gente, familias que disfrutan de la playa y aficionados que no solo tienen la chance de pescar embarcados, sino que la costa paga con lindas corvinas y mucha variada. Una vez más queda demostrado, porque San Blas tiene bien puesto el nombre de paraíso del pescador deportivo y vale la pena visitarlo.
Servicios:
- Carranza Pesca y Turismo, complejo de departamentos, dúplex y cabañas a 20 m del mar. Embarcaciones con la mejor tecnología. Consultas y reservas: Tel.: (02920) 499258. En redes sociales: Facebook.