Zaragoza, 15 ene (EFE).- El Casademont Zaragoza viaja a Venecia consciente de que ante el Umana Reyer va a disputar el que puede ser el partido más decisivo de esta fase para sus aspiraciones de hacerse un hueco para estar en abril en la final a seis en su pista, el pabellón Príncipe Felipe.
Un triunfo ante las venecianas las consolidaría en la tercera plaza del grupo tras las turcas del Fenerbahce y el Valencia Basket Club y dejaría completamente descolgadas a las italianas, además de superar a las checas del USK Praha.
Las rojillas, aunque saben que en la ciudad de los canales no se agotarán sus opciones de seguir adelante en la Euroliga, son plenamente conscientes de que es la mejor oportunidad que tienen para llegar a la soñada final.
En los partidos importantes en esta Euroliga, las zaragozanas han sabido ofrecer su mejor imagen y solo han caído ante los considerados más potentes, pero también han tenido partidos, sobre todo en la Liga Endesa, en la que han sufrido más de un traspiés como en el último partido ante el IDK Euskotren.
El entrenador del Casademont, Carlos Cantero, era claro y contundente al respecto de la importancia del encuentro de este jueves: «es una final para los dos equipos». De todas formas, todavía tendrán dos oportunidades más antes de finalizar esta segunda fase en la capital aragonesa contra las valencianas y en Praga frente a las checas.
«Nosotros vamos a afrontarlo como una final. La presión la tienen ellas que juegan en su casa. Nosotras también, pero con una presión más positiva por las ganas de querer jugar este partido. Este tipo de encuentros los hemos jugado bien. Vamos con todo y a por todas aunque es verdad que ellas han tenido más tiempo para preparar el encuentro que nosotras», dijo.
Las zaragozanas partirán además con la ventaja de haberse impuesto en el Príncipe Felipe a las venecianas (64-56), una diferencia de ocho puntos que les otorga un cierto margen de maniobra, a pesar de que es algo en lo en un principio no quieren pensar.
Para Cantero el planteamiento no pasa por pensar en el resultado previo: «Un 8-0 no es una ventaja tan grande ni es algo en lo que tienes que pensar sino en ir a ganar, aunque según se desarrolle el partido se puede jugar con esa ventaja. Nuestro foco está en ir y ganarlo».
«Cuanto antes podamos hacer los deberes que nos hemos ganado con el buen trabajo, mejor. No es la última oportunidad pero tenemos que afrontarlo como que es la mejor para lograr el objetivo de alcanzar los play-off», afirmó.
El partido entre venecianas y zaragozanas se disputará este jueves a partir de las 19 horas en el Palasport Taliercio de Venecia. EFE