domingo, 12 enero, 2025

El jugador del fútbol argentino que pasó por Boca y San Lorenzo y terminó teniendo un trabajo impensado

Fue campeón de la Libertadores con Boca y jugó en San Lorenzo, pero su vida dio un giro inesperado tras su retiro.

Son pocos los jugadores que tuvieron una carrera destacada en el fútbol argentino. Es más, es común observar como nuestros jugadores emigran al país vecino no solo para hacer una diferencia económica, sino que también por el gran nivel de su liga.

Si bien son pocos los jugadores brasileros que defendieron los colores de equipos argentinos, uno que destaca por sobre el resto es Jean Cardoso de Oliveira. El exjugador tuvo una extensa trayectoria por nuestro país, en equipos como Boca o San Lorenzo, entre tantos otros.

Jean Cardoso de Oliveira y su paso por el fútbol

Jean Cardoso de Oliveira.jpg

Edilio jugó en el fútbol argentino y colombiano.

Oliveira, conocido como Edilio, comenzó su carrera en el club Flamenghino de Alegrete, Brasil, donde rápidamente destacó por su talento. A los 18 años, se trasladó a Buenos Aires para jugar en las divisiones inferiores de Boca Juniors, debutando en primera en 2003. Ese mismo año, formó parte del plantel campeón de la Copa Libertadores, aunque su participación en el equipo fue limitada debido a la competencia en su puesto.

Después de su paso por Boca, jugó en equipos del ascenso argentino como Estudiantes de Caseros y Defensores de Belgrano, alternando buenas actuaciones.

Luego, dio el salto a San Lorenzo, uno de los clubes más importantes del fútbol argentino, aunque su tiempo en el «Ciclón» fue breve y complicado debido a la escasa participación bajo la dirección de Héctor Veira.

Tras dejar San Lorenzo, Edilio continuó su carrera en el fútbol colombiano, jugando en Boyacá Chicó y Real Cartagena. A su regreso a Argentina, pasó por varios clubes del ascenso como Almirante Brown, Barracas Central y Berazategui. Las lesiones y la falta de oportunidades lo llevaron a retirarse en 2018.

Su vida después del retiro

Después de retirarse del fútbol profesional, Oliveira regresó a Brasil, buscando una mejor calidad de vida para su familia, especialmente para sus hijos. En Florianópolis, comenzó a trabajar en empleos temporales, como albañil y repartidor de materiales. Sin embargo, con el tiempo, encontró un trabajo más estable como guardia de seguridad nocturno, puesto que ocupa hasta hoy.

Embed

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Los ejes de los primeros 100 días de Claudia Sheinbaum, la presidenta de México

CIUDAD DE MÉXICO.- Los primeros 100 días de administración...

Urólogo avisa de que la disfunción eréctil «afecta al 20% y 30% de los menores de 40 años»

El doctor Harold Almonte, urólogo del Hospital Vithas Almería,...

La industria registró siete meses consecutivos de crecimiento: qué sectores se destacaron

La industria manufacturera argentina evidenció una "incipiente...

Laura Ojeda, esposa de Nicolás Petro, salpicada en el escándalo de la narcohacienda que involucra a un falso primo

Finalmente, admiten desde la SAE que se han sostenido...