Hospital Gamen, Villa Gobernador Gálvez.
Una nena de 10 años que jugaba en su hamaca, hecha con sábanas y colgada de un árbol, murió al enredarse con la tela y ahorcarse en la localidad de Villa Gobernador Gálvez, al sur de Rosario.
La tragedia ocurrió el lunes a la noche en una vivienda ubicada en Pasaje Capuchino al 2500, en esa ciudad santafesina. Según el diario La Capital, fue la mamá de la menor quien descubrió la terrible situación cuando observó que colgaba enredada en unas sábanas que había atado a un árbol para improvisar el juego.
Los familiares la trasladaron hasta el Hospital Anselmo Gamen. No obstante, debido a su grave estado, falleció en el camino al centro de salud producto de “un paro cardíaco por ahorcamiento en el cuello”.
Los médicos confirmaron después que la niña llegó sin vida al centro sanitario. “Entró en paro cardiorrespiratorio, con estigma de ahorcamiento, y la familia refirió que el accidente fue en la hamaca de la casa”, consigna el mismo medio de noticias de acuerdo a la declaración de uno de los profesionales que intervino en el caso.
Fuentes del caso precisaron que la autopsia que le practicaron al cuerpo de la pequeña se hizo “bajo el protocolo de femicidio” debido a algunas especificaciones que deben seguirse para la búsqueda de las lesiones que derivaron en la muerte.
En tanto, si bien se confirmó que el fallecimiento se produjo a causa de una asfixia, están a la espera de los resultados de los exámenes anatomopatológicos debido a que hay indicios que todavía faltan confirmarse pese a que todo indica que el trágico suceso fue consecuencia de una acción accidental.
Los antecedentes trágicos con hamacas
Otro antecedente fatídico con una hamaca sucedió a fines de octubre del año pasado en el barrio La Cantera, en la localidad de Apóstoles, Misiones, donde un nene de 12 años perdió la vida, también en su casa y por un paro cardiorrespiratorio, tras enredarse el cuello con el juego, cuando se encontraba acompañado de sus hermanos y un primo.
El menor, identificado como Tomás Gonzalo Da Luz, fue trasladado primero a un centro asistencial local y luego, ante la gravedad del caso, al Hospital Pediátrico de Posadas, donde finalmente se produjo su deceso.
Por otro lado, en junio pasado, una nena de 10 años falleció en la localidad de Villa Allende, Córdoba, luego de caerse de la hamaca de una plaza pública en la que jugaba.
Según la reconstrucción del caso, en base a los testimonios de los presentes, la menor salió despedida mientras se columpiaba, impulsada por el propio movimiento del juego. Cayó y se golpeó la nuca.
Embed