Un grupo de vecinos propone que la avenida Carabobo que recorre el barrio de Flores cambie de denominación y se llame «Qué mirá, bobo», en alusión a la frase que dijo Lionel Messi tras el partido de cuartos de final de Qatar 2022. La iniciativa está plasmada en la página de peticiones Change.org, lleva 3480 adhesiones y la próxima meta es llegar a las 5.000 firmas.
Entre los argumentos esgrimidos se encuentra que el fútbol une a los argentinos tanto como «decir las cosas de frente, con honestidad y humor». También se plantea lo gratificante que sería que el GPS diga «doble a la izquierda en ‘Qué mirá, bobo'» o que se saquen selfies con el cartel que lleve el nombre de la calle.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
La frase tuvo lugar luego del emotivo duelo de cuartos de final entre Argentina y Países Bajos, donde los de Scaloni se impusieron en los penales. Una vez finalizado el encuentro y mientras Messi le estaba dando una nota al periodista Gastón Edul, el delantero neerlandés Wout Weghorst se acercó a increparlo y el 10 argentino se lo sacó de encima con el famoso «Qué mirá, bobo, andá pa´ allá». La frase quedó inmortalizada en tatuajes, remeras y tazas y ahora este grupo de vecinos pretende que se haga calle.
«¿Qué mirás, bobo», «Andá, andá para allá, bobo»: Messi, capitán de País Alto, dejó una frase eterna
La avenida Carabobo debe su nombre a las batallas por la Independencia de Venezuela libradas por el ejército de Simón Bolívar y también es el nombre de una de las estaciones de la línea A de subte. En 2013, el legislador porteño Daniel Amoroso ya había intentado cambiarle el nombre por el de Papa Francisco tras la designación de Bergoglio como Sumo Pontífice y a raíz de que la arteria se ubica en el barrio de Flores, donde nació y estuvo como Párroco en la Iglesia San José de Flores.
JML/fl