Los incendios que comenzaron en Pacific Palisades, uno de los barrios más elegantes de LA, también afectaron partes de Malibú y Santa Mónica durante la noche del martes. Según el Departamento de Bomberos de Los Ángeles, dicho incendio estaba contenido en un 0%, lo mismo que en otros tres incendios forestales activos en el condado de LA (Eaton, Hurst y Woodley).
El gobernador de California, Gavin Newsom, había declarado el estado de emergencia el martes por la noche, mientras Santa Mónica y Malibú publicaban órdenes de evacuación.
El miércoles por la mañana, se instó a todos los residentes a que atendieran las órdenes de evacuación, se mantuvieran alejados de las carreteras y trabajaran desde casa en medio de la mala calidad del aire. El icónico parque Griffith de Los Ángeles, la principal ubicación de la película y la icónica zona de la cima de la colina y el cañón de Los Feliz y Burbank, está cerrado debido a las advertencias de tormenta de viento y humo, junto con Runyon Canyon, el Hollywood Reservoir y el famoso letrero de Hollywood.
los-angeles (1).jpg
Un incendio forestal que estalló el martes en Los Ángeles amenazó viviendas y provocó la huida de miles de residentes.
Mark Hamill y otros famosos tuvieron que evacuar sus hogares
«7:00 p. m.: Evacuamos Malibú, por lo que en el último momento se produjeron pequeños incendios en ambos lados de la carretera cuando nos acercábamos a la PCH», publicó Hamill en su cuenta de Instagram el martes por la noche. Más tarde, junto a su esposa Marilou York y su perra Trixie llegaron a la casa de su hija Chelsea, en Hollywood. Y agregó: «El incendio más terrible desde 1993».
Embed – Mark Hamill on Instagram: «* there “were” small fires* ^ (gimme a break- we were fleeing for our lives) Stay Safe Everyone «
Otras estrellas de Hollywood recurrieron a las redes sociales para compartir relatos de primera mano sobre el incendio y su impacto. Spencer Pratt y Heidi Montag, así como James Woods, compartieron en las redes sociales que perdieron sus hogares.
Woods publicó un video en X y escribió: «Lo tomé anoche desde nuestra hermosa casita en Palisades. Ahora todas las alarmas de incendio están sonando a la vez de forma remota». Y agregó: «Debo decir que perderlo todo de una vez es una prueba para el alma».
En declaraciones a la CNN el miércoles, Woods dijo que toda su calle estaba en llamas y que un vecino pudo salvar a un hombre de 90 años con demencia una hora antes de que su casa se incendiara. «Había tanto caos que era como un infierno. Todas las casas a nuestro alrededor estaban en llamas», dijo sobre la huida de su hogar. «Nos evacuaron con la ropa que teníamos puesta”»
El actor Steve Guttenberg había aparecido en CNN el martes por la noche después de pasar todo el día ayudando a las personas varadas en la PCH, cuya ruta panorámica de Malibú a Santa Mónica ahora está cerrada. Llamó al incendio en Pacific Palisades, donde es residente, «el incendio más increíble que he visto en mi vida».
guttemberg.avif
El actor Steve Guttenberg estuvo ayudando a las personas a evacuar.
«Había madres que sufrían ataques de pánico y niños pequeños llorando», relató. «Los autos iban muy pegados durante más de dos millas y era peligroso, venía la policía». Guttenberg concluyó: «Pasé todo el día moviendo estos autos por la colina, tratando de moverlos para que los camiones de bomberos pudieran pasar».
Chet Hanks, el hijo de Tom Hanks, publicó en sus historias de Instagram que «el vecindario en el que crecí se está quemando hasta los cimientos». La estrella de Avengers, Chris Pratt, agradeció a los «valientes bomberos y socorristas que están trabajando incansablemente para proteger vidas, hogares y vida silvestre mientras luchan contra los incendios forestales de rápido avance alimentados por vientos feroces. Ustedes son verdaderos héroes y estamos infinitamente agradecidos por su sacrificio y coraje».
El comediante de Schitt’s Creek, Eugene Levy, quien es el actual alcalde honorario de Pacific Palisades, evacuó el área la madrugada del martes y declaró: «El humo se veía bastante negro e intenso sobre Temescal Canyon… el humo era muy oscuro».
Otros famosos que viven en las zonas de incendios
Varios famosos habitan la zona del desastre y tuvieron que evacuar. Ben Affleck, por ejemplo, adquirió su propiedad en Pacific Palisades en julio por u$s20,5 millones. Esta mansión, originalmente diseñada por el arquitecto Cliff May en la década de 1940 y posteriormente remodelada, cuenta con 1200 metros cuadrados,
También el reconocido actor Tom Hanks y su esposa, Rita Wilson, poseen una enorme mansión de u$s26 millones en la zona. Esta propiedad, adquirida en 2010, se extiende por 1.400 metros cuadrados, incluyendo cuatro dormitorios, cinco baños, un teatro y una pileta.
Miles Teller, conocido por su papel en Top Gun: Maverick, y su esposa, la modelo Kaleigh Sperry, compraron su casa en Pacific Palisades en marzo por u$s7,5 millones. Esta propiedad de estilo Cape Cod cuenta con 1.100 metros cuadrados, cinco dormitorios, siete baños, sala de cine y gimnasio.
La cantante de R&B Jhene Aiko también invirtió en una propiedad aledaña a la zona de los incendios en 2023, por u$s5,6 millones. La mansión la comparte con el rapero Big Sean, su novio.
En este sector de Los Ángeles también vive Kawhi Leonard, estrella de la NBA, que adquirió una propiedad inmensa en 2021, por el valor de u$s17 millones. Entre otras cosas, cuenta con siete dormitorios, doce baños, sala de juegos, bar y gimnasio.