viernes, 3 enero, 2025

El homenaje de los corredores de la San Silvestre a Jorge Lanata: «Chau genio»

Hoy se desarrolla la última carrera de 2024, una nueva edición del circuito con el que en todo el mundo se despide el año: la San Silvestre. En Buenos Aires, es una prueba de ocho kilómetros, que larga desde las 8 a metros del Obelisco y dura varias horas.

En medio del último adiós a Jorge Lanata en el Edificio de La Prensa, en la Casa de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, hubo un conmovedor homenaje de los atletas que participan de la carrera. Los deportistas, que pasaron por la puerta del velatorio, aplaudieron al periodista que marcó una época en la Argentina.

Los corredores, que debían pasar por el lugar del velorio ya que era parte del recorrido de la competencia, elogiando al conductor. “Chau, genio”, se los escuchó gritar, mientras que otros elegían en el silencio y solo aplaudir.

carrera San Silvestre Lanata

Murió Jorge Lanata: el adiós al periodista

Periodistas de distintos medios de comunicación, muchos de ellos que compartieron espacio radial, televisivo y en las redacciones con Jorge Lanata, se acercaron a despedir a su colega en el velatorio que se llevó adelante en la Casa de la Cultura, en Avenida de Mayo 575.

“Creo que se nos fue el mejor de todos nosotros y el que me enseñó que el periodismo es mostrar lo que el poder no quiere ver”, definió el periodista Joaquín Morales Solá. “Se convirtió en un monumento al periodismo que todos vamos a extrañar muchísimo. Significó un cambio fundamental. Fuimos amigos durante 30 años así que tengo muchísimos recuerdos”, agregó quien también fue vecino durante algunos años ya que vivieron en el mismo edificio.

“Tenía sus momentos de carácter duro, pero también fue de una enorme generosidad para todos sus profesionales. Muchos le deben su carrera a Jorge Lanata”, señaló.

“Único”, así lo definió el productor de televisión Pablo Codevilla. Y añadió: “Ha sido un hombre muy generoso, un talento increíble. Una gran persona. Fue un placer siempre haber trabajado con el por lo talentoso y lo generoso que era con sus compañeros. La verdad que nos dio mucho”.

“Lo que ha hecho en su carrera ha sido increíble, pero además de eso era una gran persona. Siempre nos hemos divertido mucho con él, lo vamos a extrañar”, sumó.

Y añadió: “Sabíamos que estaba mal, pero muchos tardamos en caer. Lo queríamos mucho”, expresó a LN+ el periodista Luis Majul pocos minutos después de llegar al velatorio. Yo sé que hablan de él como un gran profesional y maestro, pero yo lo siento como un amigo. Una persona muy tierna que en los últimos años se hizo muy querible”.

”Muchos estamos acá parados por él, quizás como ningún otro de nosotros. Yo escribí una biografía de él, pero es -con perdón de mis colegas- el único que se merecía esa biografía. Un tipo muy valiente y muy sincero. Su coraje por hacer lo que hacía… Era el periodista con más coraje de todos nosotros”, cerró el conductor.

Embed

Más Noticias

Noticias
Relacionadas