Gran Hermano abrió la noche del jueves 26 de diciembre con 20 de los 21 participantes en placa (menos Luca, el líder de la semana). Es decir, casi todos los jugadores del reality de Telefe tenían la posibilidad de ser nominados y eliminados del programa.
Tras el voto positivo del público, los que quedaron nominados son: Keila, Claudio, Sebastián, Martina, Carlos, Candela, Sofía, Giuliano y Ezequiel.
Además, en el ciclo que conduce Santiago del Moro se informó que, como sanción por no completar la prueba semanal, en la próxima gala de eliminación del 29 de diciembre no se irá uno solo, sino dos hermanitos de la competencia. Eso sucedió luego de que los participantes se rindieran ante la prueba que consistía en formar un dominó con piezas de madera por toda la casa y que la última impacte en un botón.
Por lo tanto, dos de ellos comenzarán el año 2025 fuera de la casa.
Ahora, ¿cómo impactó toda esta movida en el rating?
Bueno, Gran Hermano volvió a ser lo más visto del día, con 11,8 puntos del día. Seguido de Gran Hermano II (otro segmento en el que dividen el programa, para que no baje las mediciones), con 10,9. Lo tercero de mayor audiencia de la jornada también fue un ciclo satélite del reality, DirecTV Go espiando la casa, que logró 9,2.
Los demás canales
En eltrece, Guido Kaczka colocó los dos programas que conduce como los más vistos del canal: The Floor, la conquista marcó 5,9 puntos de rating, mientras que Los ocho escalones llegó a 5,3. En el podio de la emisora de Constitución se anotó el noticiero Telenoche, con 4,9.
Bendita, con la conducción de Beto Casella, logró la mayor audiencia de elnueve. El magazine humorístico marcó 3,6 puntos, seguido de cerca por Tele 9 Central (3,4). Tercero se posicionó Tele 9 al mediodía, con 2,7.
América tuvo números que apenas superaron los 2 puntos. Encabezó Intrusos, con 2,4; lo siguió LAM, con 2,2; y en la tercera posición entró DDM, con 2,1.
Los tres programas más vistos de la TV Pública solamente alcanzaron los 0,3 puntos de rating. Fueron Festival País, La desalmada y Nuevas tardes con Denise.
Net TV tuvo en Reperfilar a su ciclo de mayor audiencia, con 0,5 puntos de rating. Lo siguieron con 0,4 El señor de los cielos y Gossip.
Por el lado de Bravo TV, el rating no fue más auspicioso. Destilando amor consiguió 0,3 puntos. Y hubo tres ciclos con 0,2: Enfermeras, Los herederos del monte y Primera dama.
Los promedios generales
Telefe ganó en las tres franjas horarias y casi duplica el prime time de eltrece (marcó 4,8 puntos más en dicho segmento) y en la segunda tarde el canal líder llegó a duplicar a su competidor. Elnueve logró ganarle dos franjas a América y el día por 3 décimas de diferencia. TVP y NET TV empataron en su promedio.
Los promedios generales de cada canal fueron los siguientes: Telefe, 7,6 puntos; eltrece, 4; elnueve, 2,2; América, 1,9; TV Pública y Net TV, 0,2 cada uno; y Bravo TV, 0,1.
El verano y las fiestas aportan para el menor encendido, pero las alertas ya deben comenzar a sonar si se tiene en cuenta que la mayor apuesta de la TV de aire, Gran Hermano, apenas consigue superar los 10 puntos.