Dijeron Delfina y se fue Delfina. Dijeron Renato y se fue Renato. Dijeron Jenifer y se fue Jenifer. Las encuestas de Gran Hermano vienen con ciento por ciento de efectividad y esta semana pondrán a prueba su poder de acierto como nunca en esta edición. El «Big» decidió cambiar las reglas y la sustancial modificación significa un riesgo grande para el tremendo invicto de los sondeos, que ya tienen a dos señalados como los máximos candidatos a quedar eliminados.
La producción decidió dos modificaciones muy importantes. La primera, y quizás la más trascendental, es que el voto sea positivo y no negativo. Es decir, la gente debe mandar sus mensajes para decir «quien quiero que se quede en la casa» y no «quien quiero que se vaya del juego». La otra es que no habrá una sola eliminación, sino que serán dos los jugadores que abandonarán la vivienda ubicada en Martínez.
¿A qué se debe semejante giro recién con cuatro semanas de realitie? Para los expertos en este tipo de programas, tiene relación directa con la «insatisfacción» que ha generado en las autoridades de Telefé el rating que alcanza este GH 24/25. A ver: es lo más visto del día sin dudas, pero si cuando estuvieron Alfa o Furia en la casa los números pasaban cómodamente los 20 puntos, ahora están clavados en 12, o 13. Casi un 50 por ciento de pérdida de audiencia.
«Este año no hubo participantes así, tan llamativos. El casting es bueno, hay una diversidad de jugadores importante, pero no apareció esa figura convocante. Entonces la producción tiene que hacer algo. Para meter a alguien es muy prematuro, por eso en esa búsqueda van a probar con esto. Voto positivo y dos para afuera. A ver si se mueve algo», explicaron.
LAS ENCUESTAS DE GRAN HERMANO LO ANTICIPAN: CUALES SERAN LOS DOS ELIMINADOS POR VOTO POSITIVO
Todos fueron a placa. Tras una primera salvación, quedaron 10 nominados: Ezequiel, Sofía, Claudio, Candela, Carlos, Giuliano, Juan Pablo, Keila, Martina y Sebastián. Los relevamientos de Fefe Bongiorno tanto en Twitter como en Intsagram permiten sacar una primera conclusión: ninguna de las chicas aparece con chances de ir para afuera, ya que Sofía encabeza los sondeos con 50,5 por ciento de votos positivos y por detrás suyo aparecen Keila con el 43,9, Martina con el 37,9 y Candela con el 20,9 por ciento. Un solo varón «rankea» entre ellas: Sebastián, con el 37,9.
Así las cosas, los que se irán serán dos muchachos. Claudio (14 por ciento), Ezequiel (13 por ciento) y Giuliano (13 por ciento) están riesgo pero con muchas chances de permanecer en carrera por lo menos una semana más, ya que bastante por detrás suyo se ubican Carlos con 6,9 por ciento y Juan Pablo con 6,8 por ciento, el par de jugadores que hoy por hoy tienen «todas las de perder». El domingo a la noche hablamos, pero cuando los relevamientos suenan, agua y eliminaciones traen.