Hace días se viralizó un video donde se apuntó al Gobernador de Santa Fe y a la ministra de Seguridad de la Nación y amenazas contra la vida de ambos
05/12/2024 – 12:00hs
Gendarmería Nacional arrestó a siete sospechosos por la amenaza filmada en video contra la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y el gobernador Maximiliano Pullaro.
Los sospechosos –tres en calidad de detenidos, cuatro en calidad de demorados– fueron capturados en la zona de Puerto San Martín, en el departamento San Lorenzo, a cuarenta kilómetros en automóvil de Rosario.
Durante los allanamientos, solicitados por la jueza María Servini, se lograron incautar dos revólveres, municiones y otros elementos de interés para la causa.
Se espera que las autoridades anuncien si los detenidos son los que aparecen encapuchados en el video o están relacionados al caso.
Como la investigación se lleva en el fuero federal porteño los sospechosos serían trasladados a la Ciudad de Buenos Aires para ser indagados por la magistrada.
Esta noticia se da luego de que el Gobierno Nacional haya ofrecido una recompensa de $10 millones para quien aporte datos que conduzcan a las identificaciones de las personas que se filmaron.
Se espera que Bullrich esté presente este jueves por la tarde en Santa Fe para dar detalles del resultado de los procedimientos.
El conocimiento de información se dará cuando la funcionaria esté junto al ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Pablo Cococcioni, en la presentación del Balance y Análisis de Resultados del Plan Bandera 2024.
Tras la amenaza a Patricia Bullrich, elevan los niveles de seguridad en Rosario
Después de que trascendiera un video en el que hombres armados amenazaron a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y al gobernador de Santa Fe Maximiliano Pullaro, se anunció que se incrementarán los controles y operativos en Rosario y otras zonas de la provincia para evitar cualquier inconveniente.
A través de una conferencia de prensa, el ministro de Seguridad provincial Pablo Cococcioni habló y dio detalles acerca del video, así como también de las nuevas medidas que se llevarán a cabo tras las amenazas.
«Se van a incrementar todo lo que son controles, requisas; identificaciones en vía pública, haciendo hincapié en zonas como el Poder Judicial, Fiscalías y va a haber una elevación general del nivel de alerta en todo el despliegue operativo particularmente en Rosario y sus alrededores», detalló.
Cococcioni sostuvo que existe cierta preocupación por el video, pero que desde el primer momento estuvieron en contacto con el Gobernador y con la ministra de Seguridad de la Nación.
«Desde una perspectiva más amplia, haciendo un poco la lectura política, de alguna manera se quiere ver un intento nuevamente de condicionar mediante la amenaza de violencia el rumbo de las políticas públicas tanto nacionales como provinciales en materia de seguridad», sumó.
Se espera que entre este lunes o martes se realice una reunión: «Teníamos agenda para mañana, pero se decide adelantar para nosotros siempre es una prioridad el trabajo en conjunto como lo venimos haciendo hasta ahora».
Otros de los temas de los que dio explicaciones el ministro provincial es por la balacera en la casa de Leopoldo Martín «Pitito» Martínez, quien es señalado como el sucesor de Andrés «Pillín» Bracamonte, líder de la barra de Rosario Central asesinado a principios de noviembre.
«Hay una investigación en curso relativa a las balaceras sobre domicilios adjudicados a miembros de la barra así que eso se tendrá que dilucidar con el avance investigativo», explicó.