Otro mensaje narco. Luego de la difusión del video en que cuatro encapuchados armados con amenazas directas a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro; anoche se produjo un ataque incendiario en Rosario. Tiraron bombas molotov a la entrada del edificio de la Secretaría de Niñez y Adolescencia. Provocaron daños materiales en la entrada del lugar.
Fuentes policiales confirmaron que el ataque se produjo durante la madrugada de este miércoles sobre la puerta del edificio donde funciona la secretaría del ente gubernamental. Alrededor de la 1 de la mañana, en Ricardone al 1300. Pleno microcentro rosarino.
Personal policial de Brigada de Orden Urbano llegó a la secretaría luego de recibir la denuncia de que un artefacto explosivo había generado un incendio en la puerta del lugar. Luego confirmaron que se trató de una bomba molotov, y que los Bomberos Zapadores debieron intervenir para terminar con las llamas que dañaron el ingreso. También participaron algunos vecinos con matafuegos.
Por lo pronto nadie se hizo cargo del atentado. Aunque desde la Policía lo señalan como «un nuevo mensaje narco». Sin embargo, no hay notas. Tampoco se sabe si el ataque fue cometido por personas a pie o si estaban movilizados con motos o en auto.
Por estas horas, la fiscal Brenda Debiasi del Ministerio Público de la Acusación, pidió el relevamiento de las cámaras de la zona para dar como pasó.
Por la difusión de las primeras imágenes, se observa que las rejas de entrada fueron seriamente afectadas y que hay varias manchas negras en el ingreso, producto del ataque. Además, según anticiparon, la parte interior de la recepción también resultó afectada: escritorios y sillas fueron alcanzados por las llamas.
Según publicó el diario La Capital, el fuego también daño cables eléctricos lo que hizo que la actividad en el lugar quede nula. este miércoles no habrá atención al público.
Otro ataque incendiario durante la madrugada
Minutos más tarde del ataque con bombas molotov al frente de la Secretaría, un auto fue incendiado con la misma metodología, pero en Presidente Roca al 500. Allí, un Fiat 500 blanco resultó incendiado.
Allí también, además de la Policía tuvieron que intervenir los bomberos para sofocar las llamas, aunque el vehículo quedó totalmente destruido.