03/12/2024 18:41hs.
La ausencia del Polaco Francisco Fydriszewski en el entrenamiento de San Lorenzo, este martes por la mañana, encendió la mecha de una bomba que ya está a punto de explotar desde hace rato en el club de Boedo: el plantel le reclama a la dirigencia liderada por el presidente Marcelo Moretti el pago de cuatro meses de sueldo más premios (entre ellos, el monto por la clasificación a la Copa Libertadores 2024 que los futbolistas deberían haber cobrado en enero) y la mayoría de los futbolistas están en condiciones de considerarse libres con el aval de Futbolistas Argentinos Agremiados.
La relación entre el plantel y el presidente de San Lorenzo está totalmente rota, al punto de que este martes por la mañana se produjo un fuerte cruce entre las partes en el vestuario del Nuevo Gasómetro. «Dejen de gobernar por Twitter (sic), menos redes y más acciones», le dijeron los referentes a Moretti antes de levantarse y dejar hablando solo al mandatario porque los jugadores ya no creen en ninguna de sus palabras.
Esta tensa y crítica situación llevó a los líderes del Ciclón a consultar a Sergio Marchi, secretario general de Agremiados, quien les aclaró que la deuda que tiene el club con ellos les permite realizar una intimación de pago para marcharse con el pase en su poder si Moretti sigue postergando sus promesas de saldar al menos una parte de la cifra que reclama el grupo con mayor énfasis desde el incumplimiento de la CD a fines de septiembre.
Marcelo Moretti, presidente de San Lorenzo (FOTO: GUILLERMO RODRIGUEZ ADAMI).
Fydriszewski, la primera salida
El delantero rosarino de 31 años que se destacó en el Ciclón solamente por haber fallado un penal en el último minuto ante Godoy Cruz por picar la pelota en el remate que atrapó con facilidad el arquero Franco Petroli, rescidirá el contrato que había firmado hasta diciembre de 2026 con el CASLA porque se cansó de esperar que le pagaran. De hecho, el faltazo de Fydriszewski este martes fue la confirmación de su salida que se terminó de cerrar horas más tarde con los dirigentes del CASLA.
San Lorenzo –
El penal que erró Francisco Fydriszewski en San Lorenzo
ESPN.
El éxodo de fin de año en San Lorenzo
Marcelo Moretti también estuvo en Agremiados, este lunes, y Marchi le sugirió, casi a modo de exigencia, que acordaro en plan de pago en forma inmediata al menos con los jugadores que finalizan su vínculo en el club en diciembre, como Sebastián Blanco, el arquero Chila Gómez y Eric Remedi. Por que a pesar de que el presidente no podría evitar la salida de estos jugadores a fin de año, al menos transmitiría un mensaje positivo para el resto de un plantel que tiene la guardia cada vez más alta y que está decidido a no aflojar en su pelea de cobrar lo que le corresponde.
Mirá también