Redacción deportes, 2 dic (EFE).- El seleccionador español femenino de balonmano, Ambros Martín, se mostró satisfecho, pese a no ser capaz de superar la primera fase del Europeo de Austria, Hungría y Suiza, con el carácter mostrado este lunes por el joven y renovado conjunto español en el choque decisivo con Polonia.
«A pesar de no haber hecho un buen partido, de tener muchas precipitaciones, lo hemos intentado hasta el final, aunque sin éxito. Estoy muy orgulloso del carácter que mostró el equipo y esperemos que en los siguientes campeonatos podamos estar un poquito más acertadas», señaló Martín en declaraciones difundidas por la Federación Española.
El preparador español recalcó que la derrota (26-23) encajada ante Polonia y la eliminación del Europeo no varían los planes que siguen siendo formar un equipo capas de volver a para pelear por los primeras plazas en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 y, sobre todo, en el Mundial que se celebrará en España en 2029.
«Está claro que queríamos ganar y pasar de ronda, por eso el equipo está bastante dolido, pero esto no va a cambiar, en absoluto, nuestra intención de sacar provecho de todas estas situaciones, sean positivas o negativas. Necesitamos vivir situaciones como ésta para mejorar», explicó Martín.
En este sentido, el seleccionador reconoció que el ataque con siete jugadoras de campo que utilizó el conjunto polaco durante casi todo el encuentro, así como la incapaz de las ‘Guerreras’ para aprovechar las numerosas exclusiones del equipo polaco, aumentaron la «ansiedad» del joven e inexperto equipo español.
«Es posible que todo eso nos haya generado bastante más ansiedad, pero espero que lo que ha ocurrido hoy nos sirva para ganar algo más importante que la clasificación para la siguiente ronda», concluyó Martín.EFE