Pablo de Blasis sufrió una lesión absurda en el partido que Gimnasia perdió 1 a 0 ante Independiente en Avellaneda: al deslizarse por detrás de la raya de fondo en un intento de centro, sufrió un amplio corte debajo de la rodilla izquierda. No pudo seguir el partido en el segundo tiempo. Ya se sabe que el volante ofensivo no podrá jugar ante Atlético Tucumán, el próximo domingo, y quizá tampoco pueda enfrentar a Boca, el domingo 1 de diciembre.
Esto genera un grave problema para el cuerpo técnico que conduce Marcelo Méndez, ya que el De Blasis es parte de la base del equipo. Además, el mismo entrenador terminó preocupado tras la caída ante el Rojo. «No salió absolutamente nada», afirmó el uruguayo.
Insólita lesión
«¡Un clavo había, un clavo había!», se quejó el futbolista mientras dejaba la cancha, sin poder apoyar con normalidad su pie, muy dolorido. Incluso, al retirarse del estadio tenía un vendaje en la zona afectaba y rengueaba. Después se difundió una imagen de la fotógrafa oficial del club ,Eva Pardo, que mostraba el elemento cortante. Esto, porque De Blasis se deslizó sobre una lona publicitaria que estaba sostenida por esa estaca.
La bronca llegó al presidente del club, Mariano Cowen, quien anunció que el club presentará una queja por el episodio.
De Blasis perdió sangre al lesionarse con un clavo que contenía la lona, según dijo.
El video de la lesión
Gimnasia La Plata –
La insólita lesión de De Blasis: «¡Un clavo había»!
Mirá también
Video: la absurda lesión de De Blasis por un clavo
Mirá también