La Fiscalía General de la Nación tomó medidas contundentes contra propiedades vinculadas a actividades delictivas en el centro de Medellín. De acuerdo con las investigaciones de la entidad, varios inmuebles habrían sido utilizados para la explotación sexual de menores y la venta de drogas al menudeo.
Estas propiedades, valoradas en más de 11.000 millones de pesos, han sido objeto de medidas cautelares que incluyen secuestro, toma de posesión, embargo y suspensión del poder dispositivo.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Las acciones se llevaron a cabo en la comuna 10, conocida como La Candelaria, con el apoyo de la Policía Nacional. Entre los inmuebles intervenidos se encuentran hoteles, residencias, hostales, inquilinatos y parqueaderos. Lo más grave de esta situación, es que en estos lugares, menores de edad eran inducidos a realizar actividades sexuales, además de ser espacios utilizados para almacenar y distribuir sustancias ilícitas.
La investigación reveló que los propietarios de estos inmuebles habrían incumplido su deber de supervisión y control, permitiendo que se llevaran a cabo actividades ilegales que afectan la integridad de niños y adolescentes. Además, de acuerdo con la cartera, se constató que varios de estos inmuebles ya habían sido objeto de medidas administrativas por parte de la Alcaldía de Medellín y están involucrados en diferentes procesos penales.
La Sociedad de Activos Especiales (SAE) será la encargada de administrar estos inmuebles tras la intervención. Esta acción forma parte de un esfuerzo más amplio para combatir las redes delictivas que operan en la región y proteger a los menores de edad de situaciones de explotación y abuso.
En desarrollo…