Granollers (Barcelona), 22 nov (EFE).- Eclipsado por la clasificación de ambos conjuntos para la ronda principal de la Liga Europea, el Fraikin BM Granollers y el Bidasoa-Irun se enfrentan este sábado (19:00 horas) en el Palau d’Esports de Granollers, en un duelo trascendental en la lucha por las plazas que dan acceso a Europa la siguiente temporada.
Tanto vallesanos como irundarras llegarán al encuentro desgastados, después de sendas victorias en la jornada europea del martes, y que confirmaron sus clasificaciones para la siguiente fase.
El de este sábado será un duelo de equipos que llegan en un buen momento, pero tiene especial trascendencia para el cuadro de Alejandro Mozas que, en estos momentos, está fuera de las plazas europeas. Sin embargo, una victoria de su equipo ajustaría la situación en la zona noble de la clasificación y le permitiría empatar a puntos a un Granollers, que es tercero y a un punto del segundo puesto, en manos del Bathco Torrelavega.
No lo tendrá fácil el Bidasoa, que ha caído en tres de sus últimas cuatro salidas. Además, el conjunto de Antonio Rama, que tendrá a toda la plantilla a su disposición, no se le da especialmente bien.
El último triunfo de los irundarras fue en las semifinales de la Copa Asobal de la temporada 2021-22. Desde entonces, el balance es claramente favorable a los catalanes, con dos triunfos y dos empates.
Será un partido especial para el veterano jugador del Granollers Antonio García, que este viernes ha hecho oficial que al final de la presente temporada se retirará del balonmano y se convertirá en responsable de los equipo profesionales del equipo vallesano. EFE
ecg/vmc/og