Es una posición que en su momento le trajo dolores de cabeza a Diego Martínez, y que ahora le presenta el mismo escenario a Fernando Gago. La zona del lateral derecho en Boca es un dilema que Pintita deberá resolver. Para el partido con Huracán, el DT tiene que definir quién jugará por la banda derecha, teniendo en cuenta que será tan sólo cuatros días antes del cruce con Vélez por Copa Argentina.
Resulta que este miércoles, en la victoria 1-0 ante Unión en la Bombonera, Juan Barinaga se fue reemplazado a los 59 minutos a causa de un golpe. Por ende, en los próximos días lo evaluarán para definir si está en condiciones o no de sumar minutos ante el Globo el próximo sábado. Pero claro, la inmediatez del partido es lo que complica el panorama, ya que los resultados se reflejarán en vísperas del encuentro en el Ducó correspondiente a la fecha 24 de la Liga Profesional.
En ese sentido, Gago ya analiza otras alternativas para cubrir la posición. En principio, aparece por lógica Luis Advíncula. Si bien el Rayo no sumó minutos ante el Tatengue, eso fue porque el martes, tan sólo 24 horas antes, había disputado los 90 minutos de la derrota de Perú con Argentina por Eliminatorias. Con un gran desgaste físico. Por lo cual era imposible que pudiera integrar la nómina del Xeneize ante Unión.
Advíncula disputó los 90 minutos en la derrota de Perú ante la Selección Argentina en la Bombonera.
Lo cierto es que para el partido ante Huracán, el peruano ya estará recuperado y con chances de volver a la titularidad con Boca. Pero Gago también tiene en la cabeza el cruce ante el Fortín, un factor que pone en duda la presencia de Advíncula contra el Globo, teniendo en cuenta que es una pieza fundamental en el esquema y que quizás lo mejor sería cuidarlo para que llegue en óptimas condiciones para las semifinales de Copa, que es el objetivo principal del club.
Ese es el dilema que se le presenta a Gago en el lateral derecho, con Barinaga en espera y con Advíncula en duda. En ese sentido, a Pintita se le presentan otras opciones, un tanto más inéditas, pero opciones al fin. Durante la semana, el DT probó a Jabes Saralegui y a Lautaro Di Lollo en la zona. Frente a la baja del peruano, el equipo necesitaba una segunda opción además de Barinaga.
Y finalmente estas pruebas durante los entrenamientos sirvieron, ya que Barinaga fue reemplazado justamente por Saralegui, que ejerció de 4 por primera vez. ¿Será una alternativa ante Huracán o Gago pondrá a alguno de sus dos opciones principales en el puesto? Porque el DT ya dejó en claro que el partido ante el Globo es muy importante porque dejaría al Xeneize muy bien parado en la tabla anual.
Jabes Saralegui ingresó por Juan Barinaga a los 59´ de la segunda mitad.
Mirá también
La revelación de Belmonte después de su mejor partido en Boca: «Cuando arranqué…»
Mirá también
El primer mensaje de Cavani tras haber sido suplente
Mirá también