Javier Milei logró su foto con Donald Trump. El presidente participó de la Conferencia Política de Acción Conservadora que se realizó en su mansión de Palm Beach, en Florida, donde recibió a un grupo reducido de referentes con quien el líder republicano compartió una cena informal.
Milei estuvo acompañado de Karina Milei y el canciller Gerardo Werthein y en la foto también aparece el magnate, dueño de Tesla y futuro funcionario de Trump, Elon Musk.
El chileno Daza sumó a Blackrock a las negociaciones para que Trump le suelte dólares a Milei
A la hora del discurso, Trump elogió a Milei y dijo: «Has hecho un trabajo fantástico en un periodo de tiempo muy corto. Tu discurso fue precioso, pero el trabajo que has hecho es increíble. Volver a hacer grande a Argentina. Ya sabes MAGA. Es una persona Maga».
Has hecho un trabajo fantástico en un periodo de tiempo muy corto. Tu discurso fue precioso, pero el trabajo que has hecho es increíble. Volver a hacer grande a Argentina. Ya sabes MAGA. Es una persona Maga.
«Sabes que lo está haciendo. En realidad lo es. Lo está haciendo de verdad. No funciona tan bien con otros países. ¿Pero sabes qué? Creo que tus números funcionan. Además, has hecho un trabajo fantástico en muy poco tiempo. Es un honor tenerle aquí. Eso es realmente genial. Gracias también», agregó.
Antes de Trump, Milei dio un discurso de 10 minutos en el que propuso construir una alianza de naciones libres pero luego la encargada del protocolo lo cortó porque se había hecho muy largo.
La presencia, la foto y el elogio son todo lo que buscaba el gobierno tras la victoria de Trump y ahora buscará que una vez asumido el nuevo presidente, la relación pueda cristalizarse en apoyos económicos concretos.
Trump confirma a Rubio como secretario de Estado y entusiasma a Milei con una ayuda con el FMI
Como reveló LPO, el viceministro de Economía José Luis Daza, sumó a Blackrock a las negociaciones para que Trump le suelte dólares a Milei para levantar el cepo. En esa línea, el desembarco de Marco Rubio en el Departamento de Estado también es un aliciente para que Estados Unidos apoye al gobierno con el FMI, uno de los reclamos que el senador le hacía a Joe Biden.
En paralelo, Milei explora la posibilidad de avanzar en un acuerdo de libre comercio pero que tiene como escollo principal los impedimentos de la normativa del Mercosur.