El histórico director técnico Claudio Ranieri podría convertirse en el nuevo entrenador de la Roma, ya que estaría confirmado para comenzar su tercer ciclo a cargo del conjunto de la capital de Italia.
Según informó el medio Sky Sports, el DT italiano de 73 años saldría del retiro para dirigir a la institución en la que se inició futbolísticamente por tercera vez en su carrera y cumplir el sueño de lograr levantar el titulo de la Serie A con el club.
image.png
Claudio Ranieri
Con la posible llegada de Ranieri, tanto la actualidad de Leandro Paredes como la de Paulo Dybala, quienes no contaban con demasiadas oportunidades y habían perdido la titularidad bajo las ordenes del croata Ivan Juric, podrían sufrir un cambio inesperado.
El mediocampista con paso por el Paris Saint-Germain, era una pieza fundamental en el esquema del italiano Danielle De Rossi, pero tras su destitución, el surgido en Boca había perdido continuidad por lo que se rumoreaba una posible vuelta al club que lo vio crecer.
Sin embargo, la llegada del nuevo entrenador podría cambiar los planes del propio Paredes si es que empieza a contar con minutos o podría terminar por inclinar su decisión de retornar al elenco «Xeneize» y estar bajo el mando de Fernando Gago.
En su llegada al predio de Ezeiza para afrontar la doble Fecha FIFA ante Paraguay y Perú, el volante de 30 años dejó un «guiño» al cuadro de La Ribera al soltar la frase: «Vamos a ver si (Fernando) Gago me llama o no«, lo que despertó la ilusión del hincha de Boca.
A pesar de los rumores, el oriundo de San Justo (La Matanza) tiene contrato con la Roma hasta mitad del 2025, por lo que, si «Pintita» desea contar con él en enero, Boca deberá acordar los términos con el cuadro italiano para hacerse con los servicios del jugador.
Por su parte, otro que también podría regresar a la titularidad, si se concreta la llegada de Ranieri y este así lo desea, es el cordobés Dybala.
El ex Juventus de Turín sufrió algunas lesiones en el último tiempo que lo alejaron de las canchas, pero con el experimentado DT italiano podría volver a recuperar su mejor versión.
Dentro del gran palmarés con el que cuenta Ranieri, el título más destacado se remonta a la temporada 2015/2016, en la que supo realizar una campaña histórica y llevar al Leicester City a alzarse con el campeonato de la Premier League (Liga de Inglaterra).
Asimismo, se le suman los trofeos obtenidos con Valencia (Supercopa de Europa 2004/05 y Copa del Rey 1998/99), Fiorentina (Copa de Italia 1995/1996, Supercopa de Italia 1996/97 y Segunda División de Italia 1993/94), Monaco (Segunda División de Francia 2012/13) y Cagliari (Segunda División de Italia 1988/89).